Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Paraguayo filho da puta»: el «piropo» ganado por 10 Reales

«Paraguayo filho da puta»: el «piropo» ganado por 10 Reales

Un agente de policía fue filmado pidiendo la suma de R$ 10 a quienes parecen ser turistas brasileros. La motivación del uniformado para el insólito requerimiento habría sido beber una «cervecita bien fría». El hecho habría ocurrido en la víspera, en un puesto de control policial de la jurisdicción del distrito de Corpus Christi, zona Norte del Departamento de Kanindeyú, y no en Katueté, como fue informado inicialmente. La filmación del incidente fue publicada en la red Youtube y ahí, como dicen los yankis, «el popó acertó el ventilador» y se viralizó.

 

Un video que se hizo tocorré en las redes sociales se puede observar cómo una pareja de brasileños “craneó” todo para dejar en evidencia al uniformado. Los mismos, como sabiendo de antemano lo que iba a pasar, colocaron -probablemente- un smartphone en modo de filmación al costado de la puerta del acompañante de tal manera que capte el desarrollo de la acción.

El sub’o detuvo el vehículo de los rapais y con una sonrisa de oreja a oreja, tipo «zorro de tránsito» (quien multa en «tres idiomas», a la voz de «ndoikói nde luz de stop»), primero les habla en guaraní, luego en español y por último en un “portuñol” vai vai onda diputado Portillo.

“¿Moo peho hína, dónde van?, preguntó el poli a los extranjeros, quienes respondieron en portugués “estamos viniendo de Katueté, dea un casamiento”. Ahí nomás el uniformado lanza su “pedido”: “¿Algo para tomar, demasiado calor hace, você amigo, ¿tem para tomar algo?, muito calor”.

El conductor le dice a su acompañante “dé algo para tomar, faz muito calor…tem (dale algo para que compre algo para tomar), hace mucho calor”. Le pasan unos billetes al volái y este responde “voy a tomar bien fría, unas cervecitas”.

Luego de “entregar los R$ 10 al policía, los brasileños rajaron del lugar con la frase “paraguayo filho da puta”, frase cuya traducción probablemente sea innecesaria.

Identificado

Por otro lado, el agente filmado fue identificado como Julio Cáceres, quien lleva prestando servicios hace tres años en la zona. El comisario Inocencio Portelli, jefe jurisdiccional, dijo que el mencionado Cáceres fue separado momentáneamente de su cargo por este hecho y añadió que el suboficial ya se encuentra en la Jefatura de Policía de Canindeyú.

Sumario

Portelli finalizó mencionando que se instruyó el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades y luego aplicar las sanciones.

Aclaración

Ya en lo hace al lugar donde ocurrió la anécdota, el medio redcanindeyu.com informó que «varios residentes de Katueté manifestaron en las redes sociales que el policía filmado no fue en el mencionado distrito, el lugar exacto donde se registro el hecho ya pertenece al distrito de Corpus Christi, el Cruce denominado Karumbe`y.»

El reporte incluyó el detalle de que «la mayoría de los extranjeros son acosados por la Policía según los datos, los uniformados siempre piden ‘algo para la coca’ aun que estos estén con los documentos todo en regla.»

Video del incidente publicado en epa.com.py

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica