Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amas de casa concluyen exitosamente curso de planes de negocios

Amas de casa concluyen exitosamente curso de planes de negocios

Un grupo de 46 madres de hogar residentes del barrio San Pedro, compañía de Loma Merlo, Luque, recibieron sus certificados por haber culminado con éxito el curso de “Planes de Negocios”, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), según divulgó la propia institución.

Las doñas abarcaron Atención al Cliente, Peluquería, Elaboración de Panificados Caseros y en el Manejo de Máquinas de Coser, brindados por el SNPP. El acto de entrega de certificados se realizó en la capilla San Pedro.

Este es el 4º grupo de la promoción de madres capacitadas por los técnicos del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, mediante el SINAFOCAL, organismo regulador de las acciones formativas, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en coordinación con la Fundación Santa Librada.

Las capacitaciones se realizaron en el marco del convenio firmado entre las instituciones citadas. El proyecto abarcó hasta la fecha, el barrio Santa Ana, San Jorge del Bañado Norte, San Blás de Loma Pytä, siendo formadas hasta la fecha 176 jefas de hogar, quienes fueron certificadas para salir adelante mediante los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

La capacitación tiene como finalidad dotar de las herramientas necesarias para que las amas de casa estén en condiciones de acceder a un empleo digno, o desarrollar micro-emprendimientos y así puedan obtener ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias.

El mencionado acto, se desarrolló en la Capilla San Pedro de la ciudad de Luque, y contó con la presencia de la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel de Coscia, el coordinador del SINAFOCAL Emprende, Ing. Cristian Cantero, el Director Regional del SNPP, Lic. Armando Maciel, el Gerente de Proyecto de la Fundación Santa Librada, Ing. Carlos Matto, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica