Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condenan al asesino del “Francotirador”

Condenan al asesino del “Francotirador”

Un jurado en el estado de Texas declaró culpable a un ex infante de Marina estadounidense por la muerte a tiros del francotirador ex Navy SEAL cuya historia de vida fue convertida en la exitosa película “American Sniper”, según divulgó voanoticias.com.

Eddie Ray Routh fue encontrado culpable, el martes, del asesinato de Chris Kyle y un amigo de éste, Chad Littlefield, en un polígono de tiro en febrero de 2013. Los jurados deliberaron por menos de tres horas.

Dado que los fiscales no buscaron la pena de muerte en el caso, Routh, de 27 años, recibió una sentencia automática de cadena perpetua, sin derecho a libertad bajo fianza.

Kyle y Littlefield habían llevado al ex infante de Marina a un polígono de tiro como forma de ayudar a Rout, quien había sido diagnosticado con estrés post traumático después de prestar servicio en Irak y en Haití durante la respuesta humanitaria al terremoto de 2010.

Sus abogados dijeron que Routh sufría de una enfermedad mental cuando ocurrieron los tiroteos y que creía que Kyle y Littlefield iban a matarlo, pero la fiscalía convenció al jurado que Routh fumó marihuana y tomó alcohol durante todo el día del crimen y sabía lo que hacía.

La fiscalía también argumentó que el acusado fingió estar loco cuando estaba frente a las autoridades, pero en realidad estaba tan cuerdo que después de asesinar a sus amigos fue a comprar burritos a un restaurante de comida rápida.

Se atribuyen a Chris Kyle cientos de muertes confirmadas durante las cuatro veces que fue desplegado a la guerra en Irak encabezada por Estados Unidos.

La película basada en su autobiografía fue nominada para el premio de Mejor Película de la Academia y ganó más de $300 millones de dólares en la taquilla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica