Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Microtraficantes rondan los colegios hína

Microtraficantes rondan los colegios hína

Aunque muchas instituciones tratan de salir adelante y de dar la mejor educación y cuidado a los jóvenes que van a escuelas y colegios, muchos avivados rondan alrededor de los mismos, en su mayoría públicos, haciéndose pasar por vendedores de golosinas cuando en realidad lo que venden es otra cosa: ¡Macoña!

El Colegio Nacional San Luis, del barrio Santa Librada, de Limpio, que funciona de tarde y de noche, es uno de los casos donde los vendedores de ese “polvo blanco” rondan en las cercanías de la casa de estudios tratando de encontrar algún tontito que les compre la mercancía a la hora de salida. El caso se da más a la noche.

Ésto preocupa mucho a las autoridades y funcionarios de la institución, quienes dicen que sus alumnos “todavía están limpios” ya que ellos no permiten el ingreso de vendedores dentro de la institución, y tampoco tienen antecedentes de que algún alumno haya llevado droga entre sus cosas.

“Yo cuido ese aspecto, les cuido mucho a mis alumnos, pero nos preocupa como institución esas personas que están fuera de la institución pescando por los alumnos. Queremos un policía que por lo menos a partir de las 18:00 a 21:40 haga guardia acá”, dijo la directora de la institución Dumidia Gómez.

Dijo que cuando piden a los de la comisaría que controlen la institución, ya que también la calle es insegura al salir de ahí, y suelen acudir al llamado.

VÍCTIMA DE ASALTOS

El colegio San Luis ya fue víctima de varios asaltos que se repetían hace tres años atrás, pero gracias al trabajo conjunto entre padres y profesores pudieron contrarrestar la situación según la directora. La misma espera que por la seguridad de sus chicos el Gobierno les “done” un poli que cuide de los muchachos a su salida. “Anteriormente venían vagabundos a molestarnos en la vereda de nuestra institución, eso queremos evitar este año”, he’i.

PERSEGUIRÁN A “MACOÑEROS”

La susbcomisario María Achucarro, del Departamento de Control de Centros Educativos, dijo que este año estarían trabajando a full contra las drogas en las instituciones educativas como lo realizan cada año. Recordó que esa es una de las más grandes luchas con las que cada año se pelea y avei el tema de los usos de armas  de arma blanca y de fuego. Contra todo esto tienen preparado una campaña de “prevención” que van a estar llevando a cabo en todas las instituciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica