Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro metió uno y lo aguantó hasta el final

Cerro metió uno y lo aguantó hasta el final

Todos los condimentos estaban para que sea un partidazo, el encuentro cumbre de nuestro fútbol nuevamente regaló muchas emociones, en donde el que salió sonriente fue Cerro Porteño, que superó por la mínima a su eterno rival.

El primer tiempo del partido no tuvo el ritmo que todos esperaban, en el arranque el Cerro tomó el protagonismo mientras Olimpia trataba de salir de contra con Salgueiro, Bareiro y González a la cabeza.

Faltaba algo que “encienda” esta primera etapa y ese fue Sergio Díaz, a quien Candia le cometió una infracción en el área –luego de una gran jugada individual– y Enrique Cáceres pitó la pena máxima, a pesar de la masiva protesta olimpista.

Del tiro desde los doce pasos se encargó Fabbro, quien disparó a un costado y venció la resistencia de Campestrini.

En la complementaria el Decano se fue con todo en busca del empate, con una demostración futbolística interesante y apremiante para Cerro, que se olvidó de atacar y se dedicó a aguantar la mínima diferencia, trató de aplicar un par de contragolpes … que al final no le salió.

Olimpia creó, buscó y tuvo chances para al menos igualar el encuentro, pero se encontró con un monumental Diego Barreto, que fue un verdadero guardián del arco azulgrana.

Llegó el minuto 94′ y se cerró el partido … ganó Cerro y en la tabla es lo que cuenta.

EL VALECHO – Diego Barreto

El portero de Cerro Porteño tuvo un partido brillante ante el rival de siempre. El portero azulgrana tapó todo y fue determinante en el triunfo de su equipo ayer en Sajonia.

EL ÁRBITRO – Enrique Cáceres

No tuvo una buena actuación, el partido se le escapó de las manos y fue blanco de críticas desde campamento franjeado. No cobró un penal contra “Tito” Torres en el segundo tiempo.

«No merecimos este resultado”

Nery Alberto Pumpido aseguró que su equipo no mereció perder, es cierto … pero los partidos no se hagan por merecimientos.

He´i que su equipo hizo todo el desgaste pero el que se llevo los tres puntos finalmente fue el azulgrana. El estratega curepi no dudo en felicitar a los jugadores a pesar de la derrota, y como era de esperarse.

“No merecimos este resultado, jugamos nuestro mejor partido en lo que va del torneo Apertura, pero no se dio”, le bajó Pumpido en conferencia de prensa, dolido por la caída.

Después añadió, “Faltó convertir el gol, sólo eso, teníamos que ganar por amplia diferencia, ni siquiera el empate merecíamos; pero fallamos en la definición”.

En cuanto a la polémica actuación que tuvo el árbitro Enrique Cáceres, el adiestrador dijo: “Tendrán que hablar quienes corresponden, se vio bien dentro del partido”.

Mala pata de Miranda 

Herminio Miranda estaba para ser titular en Olimpia, pero sobre la hora se lesionó; esto obligó a Pumpido a hacer un cambio que no tenía previsto. Miranda se lesionó en los trabajos precompetitivos, en su reemplazo ingresó el zurdo Walter Clar, que jugó de lateral izquierdo.

Astrada conforme con sus muchachos

El adiestrador Leonardo Astrada se mostró bastante conforme con el rendimiento del equipo y más allá de que su equipo no jugó bien, logró su objetivo; sumar los tres punto ante el rival de siempre.

“Felicitar a los jugadores por la entrega, por la actitud, en el primer tiempo fuimos amplio dominadores del juego” le bajó el entrenador azulgrana en conferencia de prensa.

Después añadió, “Le dedico el triunfo a la gente que nos acompaña, si todos sacamos adelante lograremos el objetivo”.

En cuanto a su continuidad, el estratega se mostró convencido de seguir en el cargo, aunque tiene una reunión pendiente con el presidente Juan José Zapag este lunes. “Siempre tengo ganas de seguir, por eso disfruto lo que hago,t enemos que modificar algunas cosas, es por eso que me quiero sentar a hablar con el presidente, a ver qué piensa” remató.

La tercera

Esta fue la tercera victoria de Cerro Porteño en el torneo Apertura. Anteriormente le ganó a Libertad y al Sportivo Luqueño. Aún debe jugar un partido pendiente ante Guaraní el miércoles.

“Súper contento”, he´i

Uno que corrió bastante en el partido ante Olimpia fue el zurdo volante Blas Cáceres, que además de aportar buen juego en la zona ofensiva, ayer ayudó a sus demás compañeros a la hora de la marca. Tanto fue el esfuerzo de Cáceres que tuvo que salir del partido, en la complementaria, por un calambre.

“El profe nos felicitó por el partido, por la entrega, los jugadores le dedicaron la victoria, dijo que no se iba” le bajó el ex volante de General Díaz, que por primera vez jugó un clásico (oficial) con la casaca del Ciclón.

Después añadió,  “Super contento por la victoria ante Olimpia, lo de mi salida fue un calambre, con una pierna llego” añadió Blas Cáceres, sobre la posibilidad de que juegue ante Guaraní por la quinta fecha (regularización).

El mediocampista de Cerro tuvo un problema muscular, por lo que era duda para el clásico.

Zapag confía en “Leo”

Los diferentes problemas internos que tuvo Cerro Porteño días pasados dieron mucho que hablar, ya que se rumoreaba que el adiestrador Leonardo Astrada había perdido el “control” sobre el plantel.

Toda esta serie de situaciones bastante complejas hizo que la continuidad del “Jefe” al frente del equipo empezará a discutirse.

Pero para alivio del DT Astrada, el capeto azulgrana Juan José Zapag dio el respaldo correspondiente al trabajo de curepí. “En el momento que se necesita debe poner disciplina, eso habla de su trabajo, sería un error perder la confianza en su trabajo”, le bajó el mandamás luego de la victoria ante Olimpia.

“No existe el técnico perfecto, trabajamos para mejorar, todos trabajamos y estamos en la misma, siempre buscando el bien del club” agregó luego Zapag, que tiene que arreglar algunas cuestiones internas con el adiestrador.

Y otra vez Carlos «Aquiles» Báez

Violencia. Cuando todos quería que el clásico sea una verdadera fiesta, nuevamente aparecieron los inadaptados. El exjugador Carlos Báez encabezó varios actos vandálicos, inclusive contra un móvil del Diario La Nación.

BREVES 

Mucho colorido en las gradas

Se puede rescatar cosas positivas de este clásico. El recibimiento que tuvieron ambos equipos fue ejemplar y acorde al partido. Los cerristas desplegaron un enorme bandera y los franjeados sorprendieron con un mosaico.

Díaz lloró de la emoción

El juvenil Sergio Díaz fue un constante dolor de cabeza para la defensa olimpista. Al ser cambiado, el péndex no aguantó la ovación de la hinchada y se lo vio con lágrimas de emoción. El juvenil disputará el Sudamericano Sub 17 con la Albirroja.

Mareco disfrutó de la victoria

El central de Cerro Porteño, Víctor Hugo Mareco, se perdió el duelo estelar ante Olimpia por una rotura fibrilar, pero eso no le impidió saborear de la victoria ante el tradicional rival. “Es lo mejor ganarle a Olimpia”, le bajó el central que estará tres semanas fuera de las canchas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica