Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiscalía imputó a Carlos «Aquiles» Báez y ordenó su detención

Fiscalía imputó a Carlos «Aquiles» Báez y ordenó su detención

Mientras la Asociación Paraguaya de Fútbol y sus clubes afiliados tratan de hacer lo mejor que pueden para evitar la violencia dentro y fuera de las canchas -tarea nada fácil-, hay otros que hacen todo lo contrario, es decir… viven provocando actos vandálicos. Tal, al parecer, quien fuera jugador de fútbol: el exjugador de Cerro Porteño, Independiente de Avellaneda y otros clubes, Carlos “Aquiles” Báez.

El exdefensor tiene un rosario de antecedentes “en este campo” y el domingo pasado habría sumado uno más, al formar parte, supuestamente, de un grupo de hinchas (si se les pueden llamar así) del Ciclón que protagonizó un “guerra de piedras” sobre la avenida Colón.

A raíz de este hecho el fiscal Emilio Fúster, de la unidad de Convivencia y Seguridad de las personas, imputó a Báez y solicitó su detención y prisión preventiva.

Según el representante del Ministerio Público el pedido de prisión se debe a que el mismo ya cuenta con antecedentes de este tipo.

Al respecto, Fúster acotó, “se considera el peligro de fuga y, como éste integra una barrabrava, podrían haber amenazas a testigos, por eso el pedido de presión preventiva”.

La imputación refiere que en fecha 1 de marzo, siendo las 17:00 aproximadamente, en la vía publica, sobre las calles Colón casi Francisco Acuña de Figueroa, Báez Appleyard, en compañía de un grupo de personas simpatizantes azulgranas habrían generado actos de violencia, lanzando piedras y otros objetos hacía un grupo de hinchas de Olimpia, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar.

Astrada se reunió con Zapag

Se realizó ayer la esperada reunión entre el técnico Leonardo Astrada y el presidente Juan José Zapag, hablaron por varias horas y al final de la misma el único que dialogó con la prensa fue el dirigente.

“Hablamos de todo un poco, principalmente de lo que fue el rendimiento del equipo en el clásico, de lo que es esta semana con nosotros, del partido ante Guaraní”, he’i J.J.

De esta forma quedó totalmente descartada una eventual renuncia del “Jefe”, algo que se llegó a mencionar el domingo, producto de lo manifestado por el curepa, quien entre otras cosas dijo: “Yo siempre analizo después de cada jornada si seguiré o no en el club, no importa si pierdo o gano”. El apoyo del titular de la institución de Barrio Obrero a Astrada es 100%.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica