Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Periodista y docente paraguayo murió en accidente en China

Periodista y docente paraguayo murió en accidente en China

Desde muy joven, soñando con ser un profesional de la comunicación, Felipe Méndez dejó la localidad de 25 de Diciembre, en el departamento de San Pedro, de donde era oriundo, para llegar a la Capital y batallar por convertir en realidad sus anhelos.

Y lo consiguió. Se ganaba la vida haciendo algo que le gustaba. Era un excelente profesional del periodismo. Enseñaba la carrera de Comunicación en una universidad. Según sus colegas y amigos, Felipe era talentoso y entusiasta, con toda la vida por delante hasta que un nefasto accidente de tránsito terminó con su existencia.

Y así, ayer, tras la incertidumbre por la desaparición del joven, se confirmó lo peor: Felipe Méndez había fallecido, víctima de un accidente de tránsito. Era uno de los 9 fallecidos en una fatal circunstancia que tuvo lugar dentro del aeropuerto internacional de Bao’an, en la ciudad de Shenzhen, la provincia meridional china de Guangdong.

Felipe Méndez había viajado a dicho país en compañía de colegas y alumnos de la Universidad Americana, donde era docente. Según datos recibidos, estaban disfrutando de sus vacaciones.

Fatalidad

En la tarde del domingo último, mientras esperaba un vuelo a Taiwán en el citado aeropuerto, quiso sacar una foto del tráfico aéreo, desde una posición en la cual era impensable que algo malo podría ocurrir y que era ocupada también por otras personas, todas queriendo sacar instantáneas del despegue y aterrizaje de las aeronaves.

Y justo en ese momento, una mujer que conducía un vehículo por una ruta adyacente perdió el control del rodado, invadió el área mencionada y atropelló al grupo de personas que ahí se encontraba. Hubo 29 víctimas, de las cuales, ocho fallecieron. Entre ellas, estaba el compatriota Felipe Méndez.

Repatriación

De acuerdo a datos preliminares, la repatriación de los restos mortales de Felipe demandaría de entre 20 días a 60 días. Al menos, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Repatriados, Luis Bogado Poisson.

Los trámites se hacen vía Consulado de Argentina porque Paraguay no cuenta con representación diplomática en China. Se confirmó también que el Gobierno correrá con los gastos de la repatriación del cuerpo del compatriota.

Talentoso

Todos los amigos, colegas y conocidos de Felipe Méndez coincidieron que el joven tenía un talento de aquellos. “Tenía un gran futuro, escribía muy bien y hablaba muy bien el guaraní. Tenía todo por triunfar”, dijo entre otras cosas la docente Graciela Parini, colega de Felipe, en comunicación con Radio Monumental.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica