Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Analizaran posibilidad de interpelar al Ministro del Interior y al Fiscal General

Analizaran posibilidad de interpelar al Ministro del Interior y al Fiscal General

El senador Luis Alberto Wagner, reiteró que, el lunes próximo, analizarán la interpelación del fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, del ministro del Interior, Francisco De Vargas, y del comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, por supuestos atropellos a campesinos en distintos puntos del país.

De acuerdo al sitio web de la Cámara de Senadores, Wagner hizo esa declaración al denunciar un nuevo desalojo ocurrido esta mañana donde “policías y fiscales actuaron en forma totalmente arbitraría en tierras del Indert. Dijo que el hecho se registró en Tacuatí, departamento de San Pedro, asentamiento 15 de agosto, Mataburros.

Wagner también mencionó que con el mismo esquema denunciado en las sesiones anteriores, la fiscal Fanny Aguilera, “ordenó el desalojo en tierras del Indert que ya fueron mensuradas y donde se demostró que no son de los menonitas”, dijo.

Añadió que un grupo de la Cámara de Senadores ya se dirigía al sitio para tomar todos los datos y asistir a los detenidos.

Cabe recordar que durante la sesión ordinaria del jueves, el senador Wagner exhibió y denunció imágenes de un desalojo campesino  ocurrido en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, donde varias familias asentadas en tierras del Indert fueron desalojadas. Dijo que hasta hubo violación de mujeres, y que están involucrados ciudadanos brasileños.

El senador Luis Castiglioni,  cuestionó lo sucedido y reclamó que se tomen medidas para que atropellos no vuelvan a repetirse. Pidió tomar una decisión, y exigió una acción más dura por parte del Senado, ya sea interpelación o investigación. “No quiero que quedemos como indolentes, que nos tapamos los oídos y cerramos los ojos. Si hay otros poderes que están corrompidos, demostremos que estamos a la altura”, contó.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta recordó que la Cámara Alta puede presentar una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el fiscal Alfirio González, quien según la denuncia de Wagner acompañó el mencionado desalojo junto a policías.

El senador Hugo Richer sugirió que el lunes en la reunión de la mesa directiva se presente una propuesta de acción para aplicar en este y otros casos que se puedan presentarse en el futuro.

El senador Miguel López Perito denunció que se cometió todo tipo de abuso, y habló de compra de policías, fiscales, jueces.

El senador Adolfo Ferreiro insistió en interpelar a Javier Díaz Verón principalmente, porque tipifica hecho civil como penal.

Citó el ejemplo de la invasión de inmueble ajeno, que es un hecho civil que tiene un trámite especial, pero la fiscalía procede con detenciones y otras medidas que corresponden al Derecho Penal.

Finalmente, se decidió presentar acusación contra el fiscal de Coronel Oviedo, Alfirio González, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica