Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Refaccionarán el Instituto Nacional del Cáncer

Refaccionarán el Instituto Nacional del Cáncer

En el marco del acuerdo de cooperación “JEC.JE 065/2014”, entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el mantenimiento preventivo y correctivo de varias unidades hospitalarias ubicadas en diferentes puntos del país, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y reparación en el Instituto Nacional del Cáncer, según lo divulgó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las mejoras tendrán lugar en los bloques de Oncología, Internados, Residencia Médica, rampa de unión a sala de Internados, Administración y Cantina.

El programa de refacción incluye, entre otros trabajos: aislación de terraza, colocación de mamparas, azulejos, pisos, instalación eléctrica, de agua corriente y desagüe cloacal y pluvial; pintura, reparación de techo, reparación de sanitarios, provisión y colocación de extintores contra incendio, limpieza de registros y cañerías, desagote de instalación cloacal de pozos absorbentes, reparación de canaletas y bajadas; provisión y colocación de cerraduras, reparación de aberturas en general, etc.

La apertura de ofertas para la concreción de estas mejoras tuvo lugar este jueves, en la Entidad Binacional y, según lo estimado, el inicio de las tareas de refacción tendrá lugar en unos 45 días, aproximadamente, teniendo en cuenta que los procesos licitatorios deben ajustarse a los requisitos bilaterales (Paraguay y Brasil).

Cabe señalar que otras importantes refacciones en esta institución, así como el mantenimiento de equipos médicos, también están contempladas por el Ministerio de Salud y se encuentran en proceso de Licitación Pública Nacional, cuyos detalles de cada proceso se encuentran disponibles en la Web de Contrataciones Públicas.

Por otro lado, están en etapa de ejecución las obras de construcción de un “búnker” para albergar a un nuevo acelerador lineal, el segundo equipo de estas características con que contará el Instituto Nacional del Cáncer. La inversión asciende a unos mil millones de guaraníes, de acuerdo con los datos aportados por la Dirección de Recursos Físicos del MSPyBS.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica