Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pastor evangélico advierte que orar a un santo o a la Mamá de Jesús es «pecado»

Pastor evangélico advierte que orar a un santo o a la Mamá de Jesús es «pecado»
  • Dijo que cuando uno le venera a una imagen está “idolatrando” ndaje. Todo según la Biblia, aclaró.

Sabemos que el 90% de los paraguayos son católicos y que su devoción se conoce, entre otras prácticas, por la  veneración de santos y de las distintas manifestaciones de la Virgen María. Sin embargo, esto no es aceptado por los evangélicos. Al respecto, Emilio Agüero Esgaib, pastor de la iglesia “Más que vencedores”, explicó a nuestro diario por qué para ellos «está mal» la adoración de imágenes.

Según Esgaib, adorar cualquier tipo de imagen es idolatría y la idolatría es un pecado, según la Biblia he’i.

“Dios prohíbe en Éxodo capítulo 20 la veneración de tipo de imágenes, y los católicos te dicen ‘la imagen es una representación nomás en la tierra de Dios’, pero según la Biblia nada puede representar a Dios, porque es infinito, inmenso, irrepresentable. Y eso está incluso en la Biblia católica”, inició.

Explicó que lo que hacen los católicos es idolatría porque la gente camina kilómetros para tocar algo que supuestamente le va a bendecir si le toca, o sea que se convierte en un amuleto, he’i.

“No porque toques esa imagen Dios te va a bendecir”, explicó, pues Dios bendice a las personas sin ningún tipo de amuleto.

Finalmente, aseguró que “detrás de una imagen hay un demonio y eso dice la Biblia, en 1ª de Corintios, capítulo 10, versículo 19 al 22”. Y avei dijo que los demonios también hacen milagros, por lo que muchas personas dirán que fueron sanados por alguna virgen o un santo.

“En la Biblia dice claramente ‘hay hombres que me dirán hicimos milagros en tu nombre y yo no los conozco”, concluyó.

LO PRIMERO ES IDOLATRÍA

Con respecto a la idolatría, explicó que todo lo que está primero que “el Señor” es idolatría. “Si tu novia es más importante que el Señor estás idolatrando, si el fútbol es más importante también. Si el dinero, el sexo, entre otras cosas toman el primer lugar en tu vida, también es idolatría”, sentenció el pastor.

“Que venga el Papa no va a cambiar nada”

Al ser consultado sobre la  venida del Papa, Esgaib se limitó a decir que para él no significa nada la venida del Papa y que por su venida nada va a cambiar. “No porque venga el Papa va a dejar de haber robos, asaltos, ni las personas van a cambiar, todo va ser igual”, dijo.

He’i que no es bueno que se lo llame “santo padre” a una persona de carne y hueso como lo es el Papa, ya que ese es el título que la Biblia le da a Dios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica