Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Diputado Carlos Portillo quiere apretar a Cartes por ley de protección animal

Diputado Carlos Portillo quiere apretar a Cartes por ley de protección animal

Según lo divulgado por la Cámara de Diputados, a instancias del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), dicha Cámara aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, sobre la aplicación de la Ley N° 4.840, «De protección, bienestar y salud animal».

La solicitud, aprobada durante la primera sesión ordinaria de este año legislativo, obedece «a la falta de aplicación plena de esta normativa, que ya fue promulgada hace más de un año, pero aún no fue reglamentada por la Presidencia de la República.»

Se dice que el proyecto de Resolución cuenta con el apoyo de varias organizaciones civiles, dedicadas al rescate de animales en situación de riesgo.

«Con este pedido expreso mi compromiso de seguir brindando apoyo a esta causa tan noble, que es la de proteger y cuidar a los animales mediante el cumplimiento de la legislación», sostuvo Carlos Portillo.

Añadió que «aún no se pueden aplicar las sanciones que establece la Ley, como el apercibimiento o multas, bastantes severas, que la ciudadanía desconoce, porque de lo contrario se tendría más cuidado con las mascotas».

Finalmente, el diputado Portillo indicó que por falta de un ente regulador, los animales siguen siendo sometidos a tratos crueles por parte del ser humano.

Puente de la Amistad

Otro proyecto presentado por el congresista fue la Declaración «Que insta al Poder Ejecutivo, a buscar mecanismos para la solución de la problemática suscitada por la reparación y mantenimiento del Puente de la Amistad».

En el texto se recomienda a la Presidencia de la República, a interceder con el Brasil para agilizar los trabajos de reparación y modernización del puente que une a ambos países, de modo a asegurar y recuperar las actividades productivas diarias de la zona, la cual es considerada un eje comercial para las dos naciones.

Este documento también tuvo visto bueno del plenario de la institución.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica