Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Decano trabaja a doble turno pensando en Santaní

El Decano trabaja a doble  turno pensando en Santaní
  • Luis Alberto Monzón comenzó a probar fórmulas a ser implementadas el fin de semana en Itauguá.

Si bien es muy prematuro dictar sentencia, la situación de Olimpia en el torneo no es como se esperaba, ya que está a 11 puntos del líder Guaraní, y las posibilidades de ser campeón son muy escasas, sobre todo teniendo en cuenta la gran diferencia que ya sacó el equipo de Dos Bocas al frente de la tabla.

En la octava fecha el Decano chocará contra el Deportivo Santaní en Itauguá, cotejo más que complicado. Ya pensando en este encuentro, el plantel trabajó ayer a doble turno, en lo que significó el segundo día de trabajo de Luis Monzón como técnico interino del club.

Los trabajos se desarrollaron en la Villa Olimpia, los jugadores realizaron tareas físicas de fuerza y también con pelotas en espacios reducidos, todo esto en el primer turno.

En el segundo turno se movilizaron netamente en la parte táctica. Vuelven a entrenar hoy a puertas cerradas a partir de las 17:30.

Las prácticas de hoy y mañana serán claves para que el “Beto” Monzón empiece a diagramar el equipo.

VUELVE MIRANDA

Una buena noticia para Olimpia es que Herminio Miranda ya podrá aparecer ante Santaní (si es que Luis Monzón lo pone), el defensor central se había lesionado en la previa del clásico ante Cerro Porteño, durante los ejercicios precompetitivos.

Otro que está a punto de volver es el juvenil Saúl Salcedo, quién se encuentra en la última etapa de su recuperación y ya viene trabajando normalmente.

LA DESPEDIDA DE PUMPIDO

En buenos términos. Así fue el adiós de Nery Alberto Pumpido, varios dirigentes realizaron una cena despedida al ex estratega, que culminó su tercer ciclo como DT de Olimpia.

“Estamos preparados para grandes desafíos”

Uno de los que también estarían en la lista de candidatos para ser técnico oficial de la “O” es Mauro Caballero, campeón continental con el Decano en el año 2002. Caballero ya fue DT de Olimpia, aquella vez reemplazo justamente a Pumpido a mitad del Apertura 2011.

“No hay nada oficial, pero estamos preparados para grandes desafíos y grandes proyectos”, le bajó Caballero a la 780 AM sobre la posibilidad de que sea designado como estratega del equipo de Para Uno.

“Para mí es un privilegio y una satisfacción tan grande estar entre otros candidatos de primer nivel”, agregó luego Caballero.

Tanto Caballero como su cuerpo técnico no tendrían problemas para dirigir Olimpia, siempre y cuando sean consultados por la directiva, “si tenemos una posibilidad, queremos dirigir, con Virginio Cáceres y Julio Zayas estamos listos”, remató el ex goleador.

BREVES

Básquet en el Olimpia

En Olimpia también quieren darle importancia a los demás deportes, y uno de ellos es el básquet. Si querés formar parte, las prácticas son de lunes a viernes en el Polideportivo ODD, tanto en masculino como femenino. La matrícula es de G. 40.000 y la mensualidad G. 60.000.

“Tiene que ser del medio local”

En Olimpia no hay apuro para elegir al próximo DT, es lo que dieron a entender en estos días algunos directivos. Para Pedro Ballota, tesorero del club, el indicado debe ser de por acá. “Para mí es mejor un DT del medio local, el tema de Mario Jacquet es conversable, no se podría descartar eso”, señaló el directivo.

Uno con “huevos” debe ser el DT

El empresario Miguel González Zelada reconoció a “RGS Fútbol” que ofreció un técnico para el Decano. “Presenté a Olimpia la carpeta de un técnico, el perfil es de uno con huevos para dirigir a un tricampeón de América”, le bajó. El empresario había tenido una reunión con Trovato, justamente respecto a este tema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica