Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescatan a oso melero

Rescatan a oso melero

De acuerdo a lo informado por la Itaipú, un oso hormiguero o kaguaré, de la especie Tamandua tetradáctyla, fue rescatado el pasado miércoles en el kilómetro 12, Acaray, de Ciudad del Este. Se trata de una hembra, que fue encontrada por un habitante de la zona y trabajador de la entidad, quien llamó a especialistas de Itaipu para que recogieran al mamífero.

Personal del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), llegó hasta el sitio y procedió al traslado del animal hasta el Hospital Faunístico de la entidad, donde se determinó que el oso se encuentra estable de salud. El ejemplar, de unos dos años, recibió los cuidados médico-veterinarios y biológicos correspondientes, y ya se encuentra en observación.

 

“El animal, en general se encuentra bastante bien”, explicó Jorge Armando Soria, veterinario del CIASI. “Ectoparásitos no se encontraron, aunque está un poco parasitado. Está siendo tratado como corresponde y alimentado normalmente, para luego proceder a su liberación, teniendo en cuenta que es una animal silvestre y que no viene de un cautiverio”, agregó.

Soria añadió que, una vez llegado al Hospital Faunístico, el oso fue sometido a un control morfológico, de estado en general, y posteriormente a un estudio coproparasitológico (de heces), para conocer su situación parasitológica. Este trabajo se realiza generalmente antes de proceder a la liberación del animal a su hábitat natural.

El animal había llegado hasta la vivienda del funcionario Antonio David Prieto, quien se desempeña como asistente en la Dirección de Coordinación Ejecutiva, de Itaipu. Éste, una vez que encontró al oso en su patio, pidió a los responsables del CIASI a que se acercarán hasta el lugar y procedieran a su rescate.

El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamanduá de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Los osos meleros, tal cual su nombre lo indica, gustan de la miel, además de complementarlo con fruta y carne. Extraen a sus presas usando sus extremadamente fuertes garras para romper y abrir nidos y tomarlas con su elongada lengua (hasta 4 dm de longitud).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica