Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro ganaba cómodo y terminó pidiendo hora

Cerro ganaba cómodo y  terminó pidiendo hora
  • Segundo triunfo al hilo del Ciclón de la mano de Roberto “Tiburón” Torres.

POR ÓSCAR PATIÑO RIVEROS

Lo que al principio parecía sería un monólogo de Cerro Porteño, terminó siendo un partido muy cerrado y con marcador ajustado, 3-2. El Ciclón derrotó anoche al Deportivo Capiatá en un cotejo donde el primer tiempo se tiñó de azulgrana y el segundo con los colores del equipo “Escobero”.

Goles sucesivos de Mathías Rojas y José María Ortigoza adelantaron en el marcador al conjunto que dirige Roberto Torres. Tras el 2-0, Cerro tuvo innumerables ocasiones para liquidar el pleito … no lo hizo y en la complementaria casi se le vino la noche.

Los capiateños reaccionaron tarde, de lo contrario hasta pudieron haber rescatado por lo menos un punto.

A los 16’ Ortigoza puso el 3-0, aprovechando al máximo un milimétrico contragolpe que se inició en los pies de Fabbro.

Después de esto, los azulgranas, jugadores e hinchas dijeron “ya está … aseguramos”, pero se volvió a demostrar que un partido de fútbol no termina hasta que el árbitro lo indique.

A los 37’ Jorge Achucarro exageró una falta en el área de Cerro y el árbitro sancionó penal, de la ejecución se encargó Fabio Escobar, quien definió muy bien. Seis minutos después, el mismo Escobar anotó el segundo, era el 3-2. Parecía que la paridad estaba cerca; sin embargo, Capiatá se quedó sin tiempo.

EL VALÉCHO, José Ortigoza.

Es un gran goleador y eso nadie lo puede negar; estaba peleado con los goles, pero anoche marcó dos. Fue la gran figura, junto a Jonathan Fabbro.

EL ÁRBITRO, Víctor Robles.

En líneas generales pitó bien, tuvo muy pocos errores y amonestó correctamente. No influyó en el resultado. Los cerristas reclamaron que no fue penal el de Achucarro.

“Dimos una chance al rival de poder empatar”

Roberto Torres, DT de Cerro Porteño, manifestó su alegría por haber sumado otros tres puntos importantes y acercarse al puntero, que es Guaraní, pero al mismo tiempo dijo estar preocupado por la forma en que terminaron pidiendo hora.

“Tenemos que mejorar en la definición y no darle chances al rival de poder empatarnos. Tenemos que seguir mejorando. Dimos una chance al rival de poder empatar. Tenemos que procurar que no nos marquen más goles”, señaló el entrenador azulgrana.

Por su parte, Jonathan Fabbro señaló: “Jugamos con un rival que necesita sumar, nos relajamos un poco, pero eso no debe pasar más. La meta en lo personal es tener continuidad en el club y esperar el llamado a la selección”.

Júnior Alonso también habló, entre otras cosas dijo, “lo importante era ganar, ahora a pensar en el partido del miércoles”.

“Reaccionamos muy tarde”, he’i Marecos

El adiestrador de Capiatá, Héctor Marecos, se fue del estadio Defensores del Chaco con la cabeza gacha por la derrota, pero -más allá de no haber podido sumar- destacó el esfuerzo que hicieron sus jugadores para intentar llegar a la paridad.

“Una pena, no se pudo …, en el segundo tiempo el equipo reaccionó, pero ya fue muy tarde. En el primer tiempo se cometieron muchos errores, que lo corregimos en la complementaria; sin embargo, no alcanzó”, señaló Marecos.

Admitió que un rival como Cerro Porteño no perdona, cuando tiene la posibilidad de llenarte la canasta lo hace. “Un rival como Cerro no perdona, nosotros cometimos errores y lo pagamos. En el segundo tiempo adelantamos nuestras líneas, dejando espacios que ellos aprovecharon muy bien”, he’i.

Fabio Escobar, autor de los dos goles de su equipo, se tomó con la hinchada de Cerro al terminar el partido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica