Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marco Trovato: “No estamos apurados en tomar la decisión”

Marco Trovato: “No estamos apurados en tomar la decisión”
  • El presidente de Olimpia analizará minuciosamente a los candidatos para elegir al indicado.

Estudiar bien el caso y tomarse el tiempo necesario es lo que hará Marco Trovato y su Directiva para nombrar al nuevo DT de Olimpia. El mandamás estaba en el exterior por cuestiones personales, pero ya está de vuelta por el país y debe afrontar esta difícil realidad, buscar un nuevo entrenador sin margen de error.

“No estamos apurados en tomar la decisión, lo que estamos buscando es un DT que transmita esa estirpe de ganar todos los partidos”, le bajó Trovato a la 730 AM.

Después añadió: “El DT que venga tiene que tener hambre y que tenga la capacidad de dirigir un gran plantel y a juveniles”.

Además, el presi no puso un tiempo estimado para saber quién reemplazará a Nery Alberto Pumpido. “Se elegirá al mejor DT disponible, sea mañana, en una semana o en un mes, la decisión que tomemos ahora tendrá que ver con el futuro en el Clausura y la Sudamericana”.

En otro orden de cosas, el capeto descartó la venida de Rubén Israel, ya que se venía rumoreando que era el candidato más fuerte a tomar la dirección técnica.

Por último admitió que se podría dar la continuidad de Monzón al frente del equipo. “Es una buena opción”, remató Trovato, todo dependerá de cómo le va al “Beto” en estos partidos.

LO DIJO

“No estamos apurados en tomar la decisión, lo que estamos buscando es un DT que transmita esa estirpe de ganar todos los partidos”.

Marco Trovato, Presidente de Olimpia

«CHIQUI» ARCE

Otro nombre que sonó últimamente para ocupar el cargo vacante dejado por Nery A. Pumpido es el de Francisco Arce, que como se sabe está bastante identificado con el rival de toda la vida, Cerro Porteño. El exseleccionador de la Albirroja actualmente está disponible y analizando junto a su cuerpo técnico las posibles ofertas para trabajar.

“Si me llama alguien del club Olimpia y se nos acerca, vamos a charlar”, le bajó el “Chiqui”, que estaría dispuesto a negociar con algún directivo franjeado si es que el contacto se da. “Hemos hablado varias veces con los muchachos (cuerpo técnico) y ya es la hora de volver a trabajar”, agregó Arce.

MAURO CABALLERO

El que más asoma para asumir como técnico principal es Mauro Caballero, a pesar de que los directivos desmientan algún tipo de contacto, sería un fuerte candidato.

Ayer en RGS Fútbol, el ayudante de Caballero, Virginio Cáceres, reconoció que hubo contacto con gente de Olimpia.

“Mauro me dijo que le llamaron de Olimpia, pero que no le ofrecieron el cargo todavía”, le bajó el exfutbolista del Decano.

“No quiero hablar de suposiciones, vamos a esperar que se dé”, agregó luego Cáceres. El “Viki” actualmente está trabajando en Sol de América, pero en caso de que Olimpia lo quiera a él y Caballero, negociarían sin problemas.

LEVANTAR CABEZA

Con equipo prácticamente confirmado para medir al Deportivo Santaní, Luis “Beto” Monzón busca sacar a Olimpia de este mal momento en el Apertura y de paso sacarse una espina de lo que fue su última experiencia en Itauguá dirigiendo a la “O”, en donde perdió ante el “12” en el Clausura 2014 por 2-1.

El estratega interino trabajó bastante con el equipo en la semana, probando varios fórmulas.

El plantel volvió a entrenar ayer en la Villa, los jugadores hicieron trabajos físicos, posteriormente tareas de definición y culminaron con fútbol-tenis bajo la atenta mirada de Monzón y Vidal Sanabria.

A pesar que no hicieron fútbol formal, el equipo sería este: Campestrini; Candia, Rolón, Miranda, Alonso; Vargas, Riveros, Torres; Salgueiro; Bareiro y González. Se mantienen el portero Cristian Campestrini y Juan Manuel Salgueiro como los dos extranjeros en cancha.

 

 

 

CONCENTRAN DESDE HOY

 

El plantel principal vuelve a entrenar hoy a partir de las 08:30 horas. Posteriormente, se dará a conocer la lista de convocados para el juego de mañana ante el Deportivo Santaní y ya concentrarán en la Villa Olimpia.

 

 

 

BREVES

 

Torneo de hockey organizado por la “O”

 

 

Hoy, a partir de las 15:00 horas, se dará inicio al torneo de hockey organizado por el club Olimpia. Dicho evento será en la Secretaría Nacional de Deportes. Habrá 24 equipos en diferentes categorías: damas, caballeros e infantiles Sub 12 y Sub 14.

 

 

Están con sed de revancha hína

 

 

Éver Almeida siempre suena para dirigir Olimpia. Según se dice, el problema para que llegue al cargo sería algunas diferencias con referentes. “Nunca tuve ningún enfrentamiento con el plantel, al contrario, me llevo bien con ellos”, remató el DT.

 

 

Trovato llegó y ya se reunió

 

 

Apenas llegó de yanquilandia, el capeto del Decano empezó a planear quién será el próximo técnico. Ayer se lo vio junto a otros allegados en un conocido restaurante de la Capital, entre ellos Tony Mura, Marcos Caner, Javier Díaz de Vivar y otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica