Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kalé Galaverna: «Mi club se ha convertido en basurero de Cerro Porteño”

Kalé Galaverna: «Mi club se ha convertido en basurero de Cerro Porteño”

Apenas terminó la presentación de Francisco Arce como director técnico en conferencia de prensa,  los futbolistas ya empezaron a moverse con miras al juego ante Sportivo Luqueño a jugarse el jueves en Para Uno. Olimpia se encuentra a 13 puntos del líder Guaraní y necesita empezar a sumar de a tres para recuperar terreno.

Pero así como los peloteros franjeados comenzaron a moverse, también lo hizo la nación franjeada. Los fanáticos de El Decano dijeron de todo en relación con la designación de Chiqui Arce al mando del onceno olimpista.

Uno de ellos, el senador Juan Carlos «Kalé» Galaverna, en su conocida y verborrágica prosapia le bajó que «mi club se ha convertido en basurero de Cerro Porteño.»

Pero, ni los aplausos, ni las narices arrugadas pararon lo imparable: “Chiqui” ya trabajó a full como nuevo DT olimpista, ordenó una práctica de fútbol para ir mirando el material futbolístico que tiene a disposición.

Los jugadores que no jugaron ante Santaní le metieron a full un partidito ante los juveniles del selectivo del club, que actuaron como sparring. Mientras los titulares solamente hicieron trabajos regenerativos.

En lo que se pudo ver, el nuevo DT de la “O” estuvo muy activo con sus dirigidos, parando el entrenamiento para indicar ciertas jugadas e ir imponiendo el estilo a ser utilizado, caracterizado por la posesión del balón y el buen trato del mismo.

El plantel principal de la Franja vuelve hoy a los entrenamientos en la Villa, a partir de las 17:00 horas, y a puertas cerradas. En otro orden, el volante Vargas está en duda para el juego ante Luque (contractura muscular).

Cuerpo técnico

El plantel completo de Francisco Arce está conformado de la siguiente manera. Director técnico: Francisco Javier Arce; asistente 1: Carlos Humberto Paredes; asistente 2: Blas Cristaldo; asistente 3: Osvaldo Cohener; asistente 4: Édgar Bogado; preparador físico: Francisco Núñez; preparador de arqueros: Waldemar Chena.

Con nuevos aires

En Olimpia se avizora otro ambiente y, como es común cuando se cambia de DT, hay mucha esperanza en el plantel por sacar adelante el “barco franjeado”. Uno de los referentes de este nuevo grupo de jugadores, Claudio Vargas, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de ayer.

“Estamos esperanzados en lo que se pueda dar a partir de ahora, tanto nosotros como jugadores y ellos como cuerpo técnico” le bajó el “Tano”. En cuanto a la recepción al nuevo cuerpo técnico, aseguró, “lo recibimos de la mejor manera, todos sabemos que él es un enamorado del trabajo, seguramente mañana vamos a empezar ya a trabajar en la cancha” agregó upéi.

Los hinchas opinan

Juan Carlos Galaverna, senador

“Sin tener nada personal contra Chiqui, a quien considero una verdadera gloria del fútbol paraguayo, creo que mi club se ha convertido en basurero de Cerro Porteño” le bajó el polémico parlamentario. Como se sabe, “Calé” es conocido fanático de Olimpia. (1020 AM – Ñanduti)

Cesar “Tigre” Ramírez, exfutbolista

“Como amigo le deseo lo mejor a Chiqui Arce, como hincha de Cerro no”. (730 AM) declaró avei el exídolo del Ciclón, que ahora ve como su amigo Francisco Arce cruzó la vereda para dirigir al rival de toda la vida, luego de haber dirigido a los azulgranas hasta hace poco tiempo.

Cristina Aranda, esposa del futbolista Iván Torres.

“Me parece superbién la llegada de Chiqui al Olimpia. Es un buen técnico y puede aportar mucho al club, ya que estos últimos partidos no han podido ganar. Esperemos que le vaya bien” le bajó la patrona del “Tito” Torres, que anda jugando bien hína en los últimos partidos.

Héctor Ramos, dueño de Agencia de Modelos

“Chiqui Arce en Olimpia es como una revolución y como olimpista hay que apoyar, no existe otra opción. El habrá pensado bien lo que iba a hacer, además no creo que quiera quemarse. Vientos de cambios” le bajó el conocido HR, también fiel acompañante de su querido Olimpia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica