Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Medicina de UC – Villarrica aumentó vacancias para nuevos ingresantes

Medicina de UC – Villarrica aumentó vacancias para nuevos ingresantes

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica, sede Villarrica, aumentará las plazas para nuevos ingresantes. La información fue brindada por el director del Curso de Admisión de la mencionada casa de Altos Estudios, Roberto Saucedo.

“Actualmente nada menos que 180 postulantes se están preparando la buscar ingresar a la carrera de medicina de la Universidad Católica Campus Guairá de Villarrica. Este año se ha ampliado a 80 las plazas para los ingresantes”, enfatizó el licenciado Saucedo.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, Campus Guairá, es una de la casa de estudios superiores que tiene doble acreditación. En este caso, además de la acreditación de la ANEAS, la institución cuenta igualmente con la acreditación para el sistema ARCUSUR.

Además de Medicina, la Universidad Católica – Campus Guairá oferta igualmente otras carreras acreditadas por la ANEAES tales como Derecho, Odontología y Enfermería, respectivamente, en tanto otras están en pleno proceso de acreditación.

Los exámenes de admisión a las diversas carreras se iniciarán a la vuelta de semana santa, informó también el profesor licenciado Roberto Saucedo.

Transparencia absoluta

El licenciado Roberto Saucedo explicó igualmente que la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Católica Campus Guairá ofrece una absoluta transparencia. “Los exámenes son preparados por docentes evaluadores externos. “Ni siquiera el profesor de la materia tiene conocimiento de quién prepara la evaluación. Procedemos de esa manera por una cuestión objetiva y para implementar mayor seriedad en el asunto”, sostuvo.

Los interesados en ganarse un lugar en la lista de ingresantes deberán tener un puntaje mínimo. “Existe  un límite de puntaje mínimo que será requisito fundamental para el ingreso. Eso significa que podría haber menos de ochenta ingresantes, pero que tendrán una segunda oportunidad, pero rindiendo todas las materias nuevamente. Con ese procedimiento, cien alumnos quedarán afuera, pero no del todo, porque podrán acceder a otras carreras que propongamos nosotros”, afirmó.

Los exámenes selectivos, se iniciaran el próximo lunes 6 de abril.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica