Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tragedia aérea en Alpes franceses

Tragedia aérea en Alpes franceses
  • Según divulgó la agencia voanoticias.com, una de las cajas negras fue recuperada por los 600 efectivos de rescate que buscan restos del accidente que dejó 150 víctimas fatales.

El presidente ejecutivo de Germanwings, Olive Wagner, confirmó que en el avión Airbus A-320 que se estrelló la mañana del martes en los Alpes franceses viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, y seis tripulantes a bordo.

Autoridades informaron que 67 alemanes estarían entre las víctimas, incluidos 16 estudiantes de secundaria y dos cantantes de ópera, así como muchos españoles, dos australianos y un ciudadanos de los Países Bajos, Turquía y Dinamarca.

El presidente francés François Hollande expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.A través de su cuenta de Twitter, Hollande dijo «estar de duelo por esta terrible tragedia».

El avión procedía de Barcelona, España y se dirigía a Dusserdolf en Alemania cuando chocó en las montañas cerca Digne-les-Bains, un área turística invernal de los Alpes franceses.

El lugar es accesible solo por helicóptero.

Unos 600 efectivos de rescate se involucraron en las tareas de recuperación, quienes informaron que se han localizado algunos cuerpos y una de las cajas negras del avión.

«El avión está completamente desintegrado», dijo el presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza francés, Gilvert Sauvan.

Las tareas de recuperación se suspendieron durante la noche y serán hoy en la mañana.

Según Wagner, el avión se desplomó abruptamente antes de impactar tierra en un periodo de tiempo de ocho minutos y que el piloto trabajaba para Lufthansa desde hace 10 años.

La Casa Blanca informó que el siniestro no parece haber sido causado por un ataque terrorista.

El presidente Barack Obama ha estado en contacto con las autoridades alemanas, francesas y españolas, ofreciéndole la asistencia del país.

Los reyes de España y el presidente español expresaron sus condolencias y señalaron que trabajarán conjuntamente con el gobierno francés para asistir a los familiares de las víctimas y desarrollar las operaciones de rescate. Unos 45 pasajeros tenían apellidos en español, se informó.

Lo propio hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien informó que viajará el miércoles a Barcelona para colaborar y supervisar de cerca las operaciones de rescate y definir cuántos compatriotas viajaban en el vuelo siniestrado.

La nave hizo un pronunciado descenso de 38 mil pies de altura a 24 mil pies en los últimos siete minutos antes de estrellarse, probablemente en dirección a un aeropuerto cercano.

El Airbus 320 es uno de los aviones más confiables por los conocedores de la aviación. El avión accidentado había entrado en servicio en 1988.

Germanwings, que pertenece a Lufthansa, es una de las líneas aéreas de bajo costo que han proliferado en Europa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica