Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Técnicos de campo se formarán brindar asistencia integral a familias vulnerables

Técnicos de campo se formarán brindar asistencia integral a familias vulnerables
  • Cien técnicos de campo, todos servidores públicos, recibirán entrenamiento adicional para brindar  atención integral a las familias en condición de pobreza  en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú en el marco de Sembrando Oportunidades. 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Técnica de Planificación, funcionarios de la Secretaría de Acción Social -SAS-, el Ministerio de Agricultura y Ganadería -MAG- y el Ministerio de Salud Pública – MSPyBS- recibirán una formación intensiva y complementaria para  mejorar sus conocimientos en otras áreas y así optimizar   el apoyo que dan a las familias e integrar a su trabajo los aspectos productivo, social y de salud.

Hasta ahora los técnicos de estas instituciones hacen su trabajo enfocándose en su especialidad y temática específica. El objetivo del proyecto es que estos técnicos y técnicas sean capaces de incluir en su agenda de trabajo otros dos temas y lograr un mejor aprovechamiento del uso del tiempo que dedican a las familias mejorando la calidad del servicio que brindan.

La capacitación tendrá una carga horaria de 160 horas, con capacitación presencial y via on line, además de trabajos de campo.  La misma estará a cargo de especialistas con experiencia en gerencia social, además técnicos especializados de cada institución y de la STP.  SE trabajará especialmente  con técnicos que viven en las mismas comunidades.

promotoresLas personas seleccionadas tendrán una compensación salarial como forma de reconocimiento y valoración a su trabajo.  Ellos, como servidores públicos, son las personas más cercanas a las comunidades, y el vínculo más próximo entre el estado y las familias vulnerables.

El programa Sembrando Oportunidades coordina las acciones de todas las instituciones públicas, para que juntas den respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.

Desde el Programa, las familias reciben acompañamiento para que superen su situación de pobreza y exclusión, en alianza con todos los actores territoriales, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas, organizaciones sociales y el sector privado.  Este proyecto le sumará calidad a ese acompañamiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica