Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Esta Diosa te enseña a preparar la chipa

Esta Diosa te enseña a preparar la chipa
  • Una de las modelos más bellas del país da a conocer sus secretos a la hora del preparado de la tan requerida chipa paraguaya.

Lejos de pensar en salir a desfilar los días santos, la bella cuerona Anny Jara tiene la costumbre de empezar a preparar la chipa ya el Miércoles Santo para luego viajar al interior y así poder compartir su producto con toda su familia.

“Siempre empiezo con todo el día miércoles preparando la chipa almidón y el jueves trabajo plenamente en la chipa so’o. Después voy a Arroyos y Esteros, mi ciudad natal, a repartir a toda mi gente y disfrutar con ellos los días santos” empezó contando la modelo, quien aceptó compartir sus secretos para el preparado de su chipa, con los lectores de Crónica.

“Mi tía Edith, hace muchos años, fue quien con mucha paciencia me enseñó a preparar la tradicional chipa casera” tiró de entrada, empezó a tirar su receta. “El secreto es primeramente batir bien la grasa de chancho, luego echarle huevo, anís y abundante queso Paraguay. Seguir batiendo y luego poner harina de maíz y almidón, el secreto es justamente batir mucho con cada ingrediente que le pongamos”.

La modelo no va simplemente a la despensa para comprar los ingredientes, sino los manda traer porque todo lo que utiliza son productos caseros. “Mi tía tiene una granja y es ella quien me surte con todos los ingredientes, todo cien por ciento casero. La verdad que mi chipa sale deliciosa, creo que a las chipas comerciales que se hacen por ahí les hago 6-0” le bajó.

Finalmente, Anny comentó que no solo se queda en la chipa almidón. “Preparo distintos tipos de chipas, almidón, chipa so’o y hasta chipa kesu” terminó diciendo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica