Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caen sospechosos de participar en robo de 455 millones de guaraníes

Caen sospechosos de participar en robo de 455 millones de guaraníes
  • La víctima fue una mujer que había regresado de España hace un mes.

El Ministerio Público prepara imputaciones por robo agravado contra tres personas, detenidas ayer, bajo sospecha de haber tenido participación en el robo de 91 mil euros, armas, joyas y un vehículo, hecho punible registrado en el distrito de Mallorquín, el miércoles último. La víctima había sido una mujer que había regresado de España hace un mes.

Los sospechosos fueron identificados como Hernán Arístides López Saucedo (29), con antecedente por hurto, Daniel Acosta Pereira (23) y Epifanio Chávez Lugo (62). Todas estas personas fueron detenidas el Jueves Santo, en el Kilómetro 10, Acaray, Ciudad del Este, Alto Paraná.

El subcomisario Édgar Paredes, uno de los investigadores del caso, dijo a vanguardia.com.py que el trío está sospechado de actuar como “boqueros” de los malvivientes que ejecutaron el plan de robo.

“Tenemos fuertes sospechas de que estos detenidos dieron las informaciones precisas a los delincuentes para que puedan cometer el robo”, señaló el investigador.

455 MILLONES DE GUARANÍES

Como se recordará, el miércoles último, a las 17:00 horas aproximadamente, seis delincuentes armados que se hicieron pasar por policías y funcionarios de la Fiscalía, irrumpieron en una vivienda situada sobre la calle Paz del Chaco, lado Norte, a 7 mil metros de la ruta VII.

Los malvivientes llegaron al sitio, diciendo que harían un allanamiento, pero inmediatamente sacaron a relucir sus armas de fuego y ataron de pies y manos a las víctimas.

Tres de los delincuentes estaban vestidos como agentes policiales y los demás, como funcionarios del Ministerio Público, según las víctimas.

La dueña de casa fue intimada por los asaltantes a mostrarles dónde estaba el dinero, unos 91.000 euros (más de 455 millones de guaraníes), además de un revólver calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, un bolso de mano, conteniendo joyas y la llave de contacto del un Toyota Corolla. Dicho vehículo fue llevado por los delincuentes para la huida.

El reporte oficial indica que los malvivientes preguntaron por Diana Noelia Torres Serna, quien es la dueña del dinero robado, pero que no se encontraba en la vivienda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica