Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El dipu Portillo pidió aumento para “Kamba’i”

El dipu Portillo pidió aumento para “Kamba’i”
  • El parlanchín visitó al querido guitarrista y le aseguró que su sitú va a mejorar.

Uno de los artistas populares más encumbrados y queridos de nuestro país, el guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría, no tuvo su mejor año en el 2014 a causa de las continuas enfermedades que lo aquejaron, pues todo eso generó también que su situación económica se viera afectada.

El diputado Carlos Portillo, conmovido por esta realidad, presentó un proyecto de ley para aumentarle el sueldo al artista, lo que le vendría bastante bien teniendo en cuenta que sus medicamentos son muy costosos.

“Hace una semana, leyendo los periódicos tomé conocimiento de la situación en la que vive el querido ‘Kamba’i’. La pensión graciable que le habían dado ya en el año 2002, de dos millones, ya no le alcanza siquiera para costear sus medicamentos y viene enseñando guitarra de manera particular a los jóvenes de su barrio para hacer más dinero, además solventa la alimentación de toda su familia” explicó el propio Portillo en conversación con Crónica.

Todo eso preocupó al diputado “Cras”, quien tomó una decisión. “Esta situación me conmovió mucho a mí y a mi familia, por lo que decidí buscar la forma de hacer algo para ayudarlo. El lunes a primera hora presenté un proyecto de ley y, por unanimidad, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al aumento de 1.000.000 de guaraníes a la pensión graciable de don Efrén ‘Kamba’i’ Echeverría”.

Ahora, todo queda en mano de Senadores, donde de ser aprobada dicha ley, en muy poco tiempo “Kamba’i” será beneficiado con un importante aumento. “Ahora, de aprobar el Senado, pasará a ganar de 2 a 3 millones de guaraníes. De esa manera este gran artista podrá solventar sus gastos médicos y de alimentación” terminó diciendo Portillo, quien visitó a “Kamba’i” el mismo lunes en su casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica