Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una «vaquita» por la visita del Papa

Una «vaquita» por la visita del Papa
  • Piden donación a la ciudadanía: Se acepta a partir de 2.000 guaracas.

La Conferencia Episcopal Paraguaya ya ome’êma ayer la fecha totalmente oficial de la venida del Papa, que será el 10 de julio.

En una conferencia de prensa, los mismos anunciaron también que por la venida del Papa Francisco se gastarían alrededor de 10.000 millones de guaraníes, para lo que ya prepararon el “chanchito papal» y bonos, que ya están disponibles para los fieles que deseen colaborar con la venida de Su Santidad.

No se aceptan menos de 2.000 guaraníes, de ahí para arriba nomás hína es el aporte voluntario para la alcancía y con comprobantes de donación y todo es el tema.

Con este dinero se pretende cubrir los gastos de preparación de los encuentros que se desarrollarán del 10 al 12 de julio y avei se cubrirá el alojamiento de sacerdotes y religiosos que acompañen al Papa, así como los materiales impresos y audiovisuales.

POPE FRANCIS LOGOTambién durante la conferencia presentaron el logo oficial del Papa, que está compuesto por una imagen del Papa, una paloma, las banderas paraguayas y del Vaticano, así como el lema “Oguerúva vy’a ha py’aguapy”.

Además, se espera la llegada de 1.5 millones de fieles desde curepilandia. Vendrán 350 buses de colegios católicos desde ashá dijeron, y se prevé en total unos 2.000 micros del exterior.

PROPUESTA DEL HIMNO

El sacerdote Francisco Silva dijo que hasta este sábado 18, o sea mañana, hay tiempo de presentar la propuesta del himno de visita. Los interesados pueden acercar sus escritos al Exseminario Metropolitano que está sobre Kubitschek y Azara, o a la Conferencia Episcopal Paraguaya que se encuentra sobre Alberdi 783 casi Humaitá.

NEGOCIO

En un recorrido karape que hizo Crónica por el Mercado de San Lo, encontramos la primera “vela papal” que ya está a full a la venta. Se trata de 4 velas con los colores papales y con la foto del papa Francisco, que cuestan 6.000 guaracas y que la gente a full ya compra preparándose para su venida he’i.

Alicia Jara, encargada de la santería “San Cipriano”, que está en la galería Sagrado Corazón de Jesús del Mercado, contó que por día venden muchas velas papales. Y que las pusieron a la venta luego, debido a la cantidad de pedidos que ya tenían de las mismas. Dentro de poquito ya van a tener más cositas del Papa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica