Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La visita del papa Pancho dejará ponchada de plata

La visita del papa Pancho dejará ponchada de plata
  • Ya comenzó el burumbumbum por la visita de solo tres días que será en julio.

Aparte de la religiosidad y la fe que moverá la ilustre visita del líder católico en materia económica, también se moverá mucha plata con la venida de Francisco. Algo así como 200 millones de dólares es la plata que calculan que en solo tres días de visita del papa Pancho se logrará juntar, lo que sería en cifras el 83% de dinero que en un año dejan los turistas ocalculá Carmen Silva, directora de Productos Turísticos de la Senatur.

Esto es “moco de pavo” en comparación a los 10.000 millones que se invertirán para la visita del Santo Padre, ya que esperan un millón de turistas que ingresarán al país los días 10, 11 y 12 de julio. “El estimativo se realiza en base a todas las estadísticas con las que se cuentan. Es un escenario optimista, pero incluso el ingreso de dinero puede ser más”, destacó Silva a Radio Uno.

Con el ingreso de gente al país, los hoteles, albergues, restaurantes, vendedores, desde yuyos hasta heladeros opokóta platamíre en estos días. Muchos ya están preparando los recuerditos umía que tendrán avei mucha salida, desde los días previos ya los negocios ya están viendo la mina de oro hína.

Estampitas

Para ayudar habrá un sistema de recaudación de 2 mil guaraníes y la estampilla que contiene la oración de la visita del Papa.

Más de un millón de turistas

Los trámites en Migraciones serán más rápido debido a la cantidad de gente que se espera llegue para ver al Papa, sobre todo de los países vecinos. Se espera más de un millón de turistas para los días 10, 11 y 12 de julio. Jorge Kronawetter, dire de Migraciones, he’i que a full se están preparando para agilizar en los puertos fronterizos, para hacer los trámites más facilitos. Así también, el paso de los colectivos en Clorinda-Falcón, donde estará la movida.

No es oficial, pero ikatu

Se filtró tentativa de programa de actividades que podría hacer el Papa de visita al país, aunque los responsables de la organización desmintieron que ya se tiene más o menos craneado lo que hará Francisco del 10 al 12 de julio ko’árupi.

Misas y recorrido en Papa Móvil de Curuzú Peregrino a Caacupé, visita al Hospital General Pediátrico “Acosta Ñu” y el memorial del Ycuá Bolaños ndaje ikatu hína ojapo.

La misa central, donde se esperan unas 3 millones de personas, será en Ñu Guasu, el domingo 12 de julio, posiblemente a las 10 de la mañana. El viernes se aguarda la llegada al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, de ahí se va a la Nunciatura, no sin antes saludar a los representantes de los tres poderes del Estado en el Palacio de López.

FOTO: 2

Las serigrafías ya están preparando remeras con la onda Pancho para la visita del líder religioso.

(Gentileza Shema)

Un coro de la gran siete

Más de 500 personas de todas las edades forman parte del supercoro que cantará detrás del papa Francisco, las voces fueron seleccionadas de entre unas 1.800 personas que se presentaron a una prueba. El primero de los ensayos está previsto para el próximo sábado en el ex Seminario Metropolitano de Asunción, del que saldrán algunos de los temas musicales que se interpretarán durante la visita del papa Pancho.

Es casi un hecho que una de las visitas infaltables será la Capital Espiritual del país en la basílica de Caacupé y reunirá a miles de personas en el Parque Ñu Guasu, donde avei en 1988 estuvo Juan Pablo II.

La visita fue declarada de interés nacional por el Gobierno paraguayo, así publicó en su cuenta del tuiter el presi Horacio Cartes, un agradecimiento al Papa por escoger Paraguay como parte de su gira americana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica