Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Copa Bridgestone Libertadores: hoy se juegan seis partidos

Según lo dado a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en primer lugar, el actual campeón San Lorenzo se juega su última carta ante un eliminado Danubio. Y deberá golear al equipo uruguayo para permanecer en el torneo continental, aunque dependerá de lo que suceda entre los brasileños Sao Paulo y Corinthians por el Grupo 2.

El equipo preferido del papa Francisco no tiene margen para equivocarse porque está forzado a quedarse con los tres puntos en un Grupo 2 que ya tiene como primer clasificado a Corinthians, líder con 13 unidades, seguido por Sao Paulo, con 9, mientras que San Lorenzo suma 7 y Danubio cierra la tabla sin puntos en su cuenta.

Para seguir en carrera, el ‘Ciclón’ debe ganar y esperar que Corinthians le gane a Sao Paulo en el Morumbí.

Otra posibilidad sería que los brasileños igualen en su duelo pero, en ese caso, el actual campeón de la Libertadores debería ganarle a Danubio por cuatro goles de distancia para superar la mejor diferencia de gol que ahora tiene Sao Paulo.

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro el miércoles desde las 22H00 locales (01H00 GMT), con el arbitraje del colombiano José Buitrago, secundado en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrio y Cristian de la Cruz.

Estas son las posibles alineaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Mauro Yepes, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas – Juan Mercier, Néstor Ortigoza – Héctor Villalba, Leandro Romagnoli – Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Danubio: Franco Torgnacioli – Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Fabricio Formiliano – Jorge Graví, Ignacio González, Nicolás Milessi, Luis Sosa – Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Santa Fe enfrenta a Atlas que espera un milagro

Por otro lado, el Independiente Santa Fe, de Colombia, tratará de confirmar este miércoles su cupo a octavos de final de la Copa Libertadores-2015 cuando reciba en Bogotá al Atlas, de México, que busca un milagro en el cierre del grupo 1 del certamen continental.

El equipo cafetero es líder de su serie con nueve puntos y tres en diferencia de gol, seguido del chileno Colo Colo, que tiene las mismas unidades pero un tanto positivo en el gol diferencia.

En tanto, Mineiro de Brasil y Atlas tienen seis puntos y necesitan ganar por goleada para tener posibilidades.

El juego entre los Cardenales y la «Furia» de Guadalajara se disputará en el estadio El Campín a las 17H45 (22H45 GMT), en un día especial en Bogotá por una restricción gubernamental que no permitirá el uso de automóviles particulares ni motocicletas para concienciar de la necesidad de proteger el medio ambiente.

El juego será dirigido por el árbitro argentino Mauro Vigliano, secundado por los líneas Ernesto Uziga y Diego Bonfa.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos – Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera – Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias – Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Atlas: Federico Vilar – Carlos Arreola, Walter Kannemann, Enrique Pérez, Luis Venegas – Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Rodríguez, Arturo González, Juan Carlos Medina – Luis Caballero  y Cristian Suárez. DT Tomás Boy.

Emelec jugará con la U. de Chile urgido por el triunfo

Ya el ecuatoriano Emelec buscará sellar su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores de América-2015 frente a la eliminada Universidad de Chile este miércoles en su fortín de Guayaquil, en partido de la última fecha del Grupo 4.

Emelec, tercero en la llave con 7 puntos, no sólo deberá vencer a la ‘U’ chilena – última con tres unidades- sino cruzar los dedos para que The Strongest de La Paz empate o pierda en su visita al Internacional de Brasil.

El conjunto boliviano complicó las aspiraciones de Emelec al imponerse en su casa por 1-0 en la pasada fecha.

Internacional encabeza el Grupo 4 con 10 unidades, seguido por The Strongest (9) y Emelec. Brasileños y bolivianos se enfrentarán a la misma hora del duelo entre Emelec y Universidad de Chile.

El partido se disptuará desde las 15H30 locales (20H30 GMT) del miércoles en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil y será arbitrado por los mexicanos Roberto García (central), José Luis Camargo y Alberto Morin.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui – Fernando Giménez, Eddy Corozo, Fernando Gaibor, Angel Mena – Marcos Mondaini y Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Universidad de Chile: Johnny Herrera – Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes – Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez, Gustavo Lorenzetti – Sebastián Ubilla y Gustavo Canales. DT:Martín Lasarte.

A un punto de octavos, Internacional recibe a un The Stongest con prisas

Asimismo, cabe señalar que, empujado por su goleada de visita 4-0 contra la Universidad de Chile, el Internacional necesita solo un empate el miércoles contra The Strongest para asegurarse su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015.

De esa manera, dejará la pelea por la otra plaza del Grupo 4 a octavos entre los bolivianos y el Emelec de Ecuador.

Con tres victorias, un empate y una derrota -precisamente ante The Strongest en la altura de La Paz (3-1)-, los brasileños llegan a la jornada definitiva del miércoles como líderes del Grupo 4 (con 10 puntos y un saldo de goles de +5). Inmediatamente detrás, el equipo boliviano es segundo (9 unidades y 0), mientras que la tercera posición es para el Emelec (con 7 puntos y +2).

Herida de muerte tras la goleada de la semana pasada (4-0), la U. de Chile es última y ya está fuera de esta Libertadores.

De no lograr puntuar contra The Strongest, los campeones continentales en 2006 y 2010 deberán seguir muy de cerca el duelo que se disputará a la misma hora entre el Emelec y la ‘U’ en Guayaquil. En caso de victoria ecuatoriana, el desempate se decidiría por la diferencia de goles, muy favorable de momento al Internacional.

Quienes sí que estarán muy atentos a lo que ocurra en Guayaquil serán los jugadores de The Strongest, a los que sólo una victoria ante el Internacional les alejaría de los transistores.

Un empate, sin embargo, podría ser fatal para los bolivianos, que quedarían eliminados si el Emelec venciera a la U. de Chile.

El encuentro, que se disputará en el mundialista Beira Rio de Porto Alegre, comenzará a las 17H30 locales (20H30 GMT) y estará dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Alineaciones probables:

Internacional: Alisson – Ernando, Alan, Juan, Gerferson, Rodrigo Dourado – Charles Aránguiz, Jorge Henrique, Andrés D’Alessandro – Eduardo Sasha y Nilmar. DT: Diego Aguirre.

The Strongest: Daniel Vaca – Jair Torrico, Fernando Martelli, Germán Centurión, Abraham Cabrera – Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raul Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar – Rodrigo Ramallo. DT: Juan Carlos Paz García.

Atlético Mineiro y Colo Colo en duelo de vida o muerte

A su vez, el Atlético Mineiro recibirá este miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2015 al chileno Colo Colo, en un duelo crucial en el que está en juego un cupo en octavos de final.

Los brasileños vienen de perder por 1-0 con el mexicano Atlas en Guadalajara y el Colo Colo de sufrir una dura goleada de local 3-0 con el colombiano Independiente de Santa Fe en Santiago.

Para los dos clubes, el choque del miércoles en Belo Horizonte es clave. Al Colo Colo le alcanza con empatar para clasificar, mientras que Atlético Mineiro deber ganar por dos goles de diferencia y esperar que Atlas no venza de visita al Santa Fe por más de tres goles para meterse en octavos.

El Grupo 1 está encabezado por Santa Fe, con 9 puntos (+3), seguido del Colo Colo con igual cantidad aunque menor diferencia de goles (+1). En tercer lugar está Atlético Mineiro con seis unidades (-1) y por último Atlas también con seis (-3).

El partido se jugará el miércoles a partir de las 19H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Arena Independencia, arbitrado por un trío ecuatoriano con Carlos Vera como central, asistido por Christian Lescano y Carlos Herrera.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor – Patric, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos – Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo – Carlos, Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Colo Colo: Paulo Garcés – Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres – Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Luis Pavéz, Jean Beausejour – Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa. DT: Héctor Tapia.

Sao Paulo se juega su futuro  ante su archirrival Corinthians

Finalmente, agobiado por una mala racha de juego, el Sao Paulo vivirá una noche de alto voltaje el miércoles cuando reciba a su archirrival y ya clasificado Corinthians, ante quien sólo le vale una victoria para no sufrir y avanzar a octavos de la Copa Libertadores.

Segundo del ‘Grupo de la muerte’, el Grupo 2, con 9 puntos, todo lo que no sea vencer en su estadio, el Morumbí, al Corinthians -quien con 13 unidades ya tiene asegurada la primera plaza de la llave- dejaría al Sao Paulo pendiente del resultado de San Lorenzo -tercero con 7-, que a la misma hora recibirá en Buenos Aires al colista Danubio (0).

Si San Lorenzo, vigente campeón de la Copa,  vence a los uruguayos, ya eliminados, y el Sao Paulo cae, el equipo paulista quedará fuera de la Libertadores.

El Sao Paulo también quedará eliminado si empata con el Corinthians y San Lorenzo le gana por cuatro goles de diferencia a Danubio.

Pese a tener el primer puesto del ‘Grupo de la muerte’ asegurado, el Corinthians no piensa salir al gramado del Morumbi a darse un paseo.

Una victoria ante el Sao Paulo coronaría una impecable fase de grupos donde ha llegado invicto a la última jornada y habiendo encajado solo un tanto.

El partido se iniciará a las 22H00 locales (01H00 GMT), al mismo tiempo que en Buenos Aires se pite el inicio de San Lorenzo-Danubio, y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Fabio Pereira.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogério Ceni – Hudson, Rafael Toloi, Dória, Reinaldo – Denilson, Souza, Michel Bastos, Ganso – Luis Fabiano y Centurión. DT: Milton Cruz.

Corinthians: Cassio – Fagner, Felipe, Gil, Uendel – Ralf – Jadson, Elias, Renato Augusto – Mendoza y Danilo. DT: Tite.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica