Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sector privado apoya creación de fondo de garantía para las Pymes

Sector privado apoya creación de fondo de garantía para las Pymes

Según lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio, varios sectores empresariales expresaron su respaldo al proyecto de ley para la creación del “Fondo de Garantías para las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes)”.

Los impulsores de la iniciativa aseguran que esta permitirá formalizar un sector muy vulnerable que hoy en día trabaja entre lo formal e informal y que abarca la mayor parte de las fuentes de trabajo en el país, según el senador Miguel Ángel López Perito, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Alta.

Esta comisión es presidida por el senador Carlos Núñez, quien convocó a Audiencia Pública para debatir sobre el mencionado proyecto de Ley.

Asistieron representantes de gremios de trabajadores de distintos puntos del país, entre ellos taxistas, trabajadores del Mercado 4, al igual que autoridades y representantes de centrales empresariales como la Feprinco (Federación de la Producción, la Industria y el Comercio), la UIP (Unión Industrial Paraguaya) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción. También del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional y de la Católica.

López Perito señaló que hoy en día las Mipymes dan trabajo a casi un millón de personas en el país, es el mayor creador de fuente de trabajo, con un 67%, según las últimas encuestas.

“Hay una enorme diversidad de rubros, hay un alto porcentaje de informalidad, desprotección de la ley, falta de acceso a créditos, es un sector sensible en la economía que no está siendo debidamente atendido”, precisó.

En tanto, Carlino Velázquez, Director General del MIC, dijo que el proyecto crea un fondo que será administrado por la Agencia Financiera de Desarrollo, para cubrir los créditos que no fueron cubiertos por sus usuarios, a fin de evitar la morosidad. “Buscamos crear un fondo que garantice los créditos, a pedido de los tomadores de créditos y que a su vez tenga un costo, pero que sea menor a lo que actualmente una entidad financiera esté cobrando”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica