Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Honramos a las paraguayas y paraguayos que hacen de éste un país fuerte»

«Honramos a las paraguayas y paraguayos que hacen de éste un país fuerte»

De acuerdo a lo divulgado por la Presidencia de la República, en conmemoración al Día del Trabajador, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, emitió un mensaje para destacar la labor de todos los paraguayos, calificándolos como los principales protagonistas para «hacer del Paraguay  un país fuerte, un país con un nuevo rumbo». Recalcó que gracias a la fuerza de mujeres y hombres comprometidos, hoy el país goza de una de las mejores proyecciones de crecimiento económico de la región.

El mensaje expresa cuanto sigue:

«Queridos Compatriotas.

Este día tiene un significado especial, hoy reconocemos a todos los paraguayos que con su esfuerzo forjan el destino de nuestro país.

Quiero honrar y agradecer a los trabajadores paraguayos porque gracias a esta fuerza de mujeres y hombres comprometidos, hoy nuestro país tiene una de las mejores proyecciones de crecimiento económico de la región.

Con nuestro trabajo digno hacemos posible un país más inclusivo y equitativo. Con la labor de todos, desde las sencillas ventas de yuyos, o las canastas con chipa, hasta los negocios, industrias, escuelas, hospitales y dependencias públicas.

El mejor programa social es el empleo digno, por eso nos esforzamos en  crear las condiciones y oportunidades que necesitan las personas para salir adelante.

Creamos el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y luchamos por formalizar el empleo para que más paraguayos y paraguayas tengan acceso a la seguridad social.

Abrimos la Oficina Nacional de Empleo, una red con 27 oficinas en el país, para unir la oferta con la demanda de trabajo. Hemos confirmado más de 33.000 nuevos empleos de los cuales la mayoría son ocupados por  jóvenes y mujeres que trabajan duro, para que sus familias cuenten con una vida digna, educación, y apoyo sin condiciones.

Para que nuestros jóvenes puedan acceder a un empleo digno, aprobamos la Ley del Primer Empleo y reforzamos el Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, con casi 50 sedes en todos los departamentos del país, más de 112.000 jóvenes completaron sus certificados laborales el año pasado.

En corto tiempo, estamos duplicando la cantidad de industrias de exportación, en sectores que ofrecen muchos empleos, como confecciones, autopartes, plásticos y servicios. Seguiremos fomentando ambientes amigables con la inversión que genere empleo digno para nuestros compatriotas.

Los proyectos de inversión van creciendo y nuestra calificación por parte de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo se ha incrementado, lo que nos hace capaces de cumplir con nuestros compromisos financieros y atraer mayores inversiones para crear más empleos y beneficios directos para todos los paraguayos.

El mundo nos ve ahora con diferentes ojos. Nuestros valiosos recursos humanos, con gran interés en la capacitación y el aprendizaje, son las mejores cartas de presentación para mostrar a nuestro país ante gobiernos y empresarios extranjeros.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo de ustedes, las trabajadoras y trabajadores de todo el país.

Hoy celebramos su labor, este primero de mayo honramos a las paraguayas y paraguayos que hacen de éste un país fuerte, un país con un nuevo rumbo.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR! «

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica