Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Afirman que político pidió favores sexuales a madre e hija de 12 años para retirar denuncia policial

Afirman que político pidió favores sexuales a madre e hija de 12 años para retirar denuncia policial

Según dio a conocer la Radio 970 AM, una mujer denunció al ex senador colorado y actual concejal de Juan León Mallorquín, Pedro Pablo “Nenú” Ovelar, por supuestamente haberle propuesto que tuviese relaciones sexuales con él y que también, con el mismo fin, entregara a su hija de tan sólo 12 años a cambio de retirar una denuncia de robo en contra del hermano de la mujer.

De acuerdo al reporte que brindó Mariana Ladaga, periodista del Grupo Nación de Comunicaciones, la denunciante es María Zunilda Ovelar (33), domiciliada con su pareja y tres hijos en la comunidad Piro’y, municipio de Juan León Mallorquín. Ellos son de recursos económicos escasos y, para vivir, ella vende chipa so’o.

En la misma zona vive el hermano de Zunilda, Miguel Ángel Ovelar (25), detenido e imputado por hurto y reducción, ya que asume haber robado sillas de plástico de la estancia de Pedro Pablo Ovelar.

A modo de contextualizar el calibre de la denuncia ante medios de prensa, el concejal colorado Pedro Pablo Ovelar o “Nenú” está considerado un poderoso e influyente político en Alto Paraná, ya que fue senador nacional hace dos periodos y también fue intendente de Mallorquín durante la dictadura stronista.

Su hijo Pedro Adán Ovelar o “Barón”, es actualmente presidente de la Junta Departamental.

Además, Nenú tiene familiares que trabajan en el Poder Judicial.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los datos, el lunes 27 de abril pasado, Miguel Ángel Ovelar fue detenido por agentes policiales acusado del robo de… ¡500 sillas de plástico! Tras su declaración se concretó la recuperación de alrededor 100 sillas. El ilícito se habría estado desarrollando durante varios meses hasta que reventó.

En lo que hace a la denuncia de la mujer, María Zunilda contó que ella fue hasta la sede policial y allí se encontró con el concejal municipal Pedro Pablo Ovelar.

“Yo me acerqué a don Nenú y le pregunté si él podía ayudarle a mi hermano, retirar la denuncia de robo, porque nosotros somos vecinos hace muchos años. Y entonces él me pidió que yo me acueste con él y después le entregue a mi hija de 12 años para que se acueste con ella… me dijo. Yo le respondí que no, que mi hija tiene sólo 12 años, pero él me dijo que igual, porque él tiene una chica de 16 años que está con él desde los 12”, relató llorando la denunciante.

Este lunes, en sede de la Jefatura de Policía, la mujer contó también que habló sobre lo ocurrido con el concejal departamental Pedro Adán Ovelar o “Barón” (hijo de Nenú) y que habían llegado al acuerdo de retirar la denuncia en contra de su hermano a cambio de no denunciar lo ocurrido con “Nenú”, pero como el legislador no cumplía, ella decidió dar a conocer lo que había pasado.

NONES

Por su parte, Pedro Pablo Ovelar negó todas las acusaciones de la mujer. Aseveró que, junto a otras personas y durante varios meses, Miguel Ángel Ovelar le robó 500 sillas de plástico que se guardaban en su estancia y que, tras la confesión de Miguel Ángel tras su aprehensión, se recuperaron 100 de esas sillas.

“Son ladrones ellos. Los apellidos iguales son coincidencia. Esa familia se dedica a robar. Las acusaciones de esa mujer son para desviar la atención, son mentiras”, puntualizó el edil.

A LA CÁRCEL

Miguel Ángel Ovelar guarda reclusión en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, con pedido de prisión del fiscal del caso, Hugo Vázquez, quien lo imputó por hurto y reducción.

El pedido de prisión se encuentra pendiente en el Juzgado de Garantías 1.

El acusado de robar sillas contó, finalmente, que “debido a que no le pagaron” cuando trabajó para ellos fue robando las sillas de los políticos en connivencia con el capataz de la estancia y con la complicidad de un tercer hombre. Posteriormente vendió las sillas a vecinos de la zona.

Informe: Mariana Ladaga, corresponsal en Alto Paraná  del Grupo Nación de Comunicaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica