Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SENAVITAT logra ejecución presupuestaria récord de G 43.000 millones

SENAVITAT logra ejecución presupuestaria récord de G 43.000 millones

De acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República, la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, informó hoy que, a seis meses de gestión, su administración logró la ejecución presupuestaria récord de 43.000 millones de guaraníes.

Anunció también que el propósito es construir 40.000 viviendas por año, en ejercicios venideros. La titular de SENAVITAT dio estas declaraciones esta mañana, a su salida de Palacio de López, tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes.

“Nos reunimos con el Presidente para comentarle los resultados y rendirle cuenta también de los primeros 6 meses de gestión, hablamos de las 4.087 viviendas que vamos a estar inaugurando en el mes de junio, tenemos esto como récord nacional considerado las 2.000, 2.500 viviendas inaugurados en periodos anteriores. Hoy estamos muy contentos, pero sabemos que tenemos que apuntar mucho más alto”, expresó Núñez.

“También rendimos informe de la ejecución presupuestaria donde observamos un récord en comparación a tres años anteriores, con 43 mil millones ejecutados. Esto es sumamente importante para buscar dar respuestas a las familias que están necesitando una vivienda en nuestro país”,  añadió.

Indicó, asimismo, que el informe entregado al Jefe de Estado igualmente habla de los mecanismos que están planteando y que están basados en una revisión reglamentaria para modificar el esquema que hoy tiene la institución de manera a escalar la producción de viviendas sociales a nivel país.

El propósito, dijo, es poder entregar 40 mil viviendas en forma anual en los próximos años, buscando primeramente fondos y posteriormente focalizar la construcción de viviendas sociales en los distintos asentamientos.

PRIORIDAD DEL EJECUTIVO

Núñez también enfatizó que el Gobierno está encarando la regularización de los asentamientos informales. “Es prioridad del presidente Cartes mejorar la calidad de vida en los asentamientos que están en el departamento Central y sus alrededores. El objetivo es ver  cómo focalizar en ese segmento de la población la construcción de más viviendas”, dio.

Soledad Núñez también expresó que la SENAVITAT tiene interés sobre el complejo habitacional construido por el Instituto de Previsión Social (IPS) en Mariano Roque Alonso. “Nosotros habíamos manifestado el interés de adquirir la parte de atrás del predio, cerca de 18 0 19  hectáreas y dejar unas 3,5 que pertenecen a la parte comercial, la que está sobre ruta y la que es la más cara. Hay buenos avances y creemos que si seguimos por este camino vamos a concretar la compra”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica