Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Visita del Papa: enviados paraguayos se reúnen con titular de la Sala de Prensa de la Santa Sede

Visita del Papa: enviados paraguayos se reúnen con titular de la Sala de Prensa de la Santa Sede

La Conferencia Episcopal Paraguaya, mediante la Comisión de Comunicación para la Visita del Papa, dio a conocer hoy que la comitiva paraguaya enviada para la organización de la Visita Apostólica del Papa Francisco al Paraguay mantuvo este lunes dos reuniones que sirvieron para ajustar algunos puntos referentes a la histórica presencia del Santo Padre, en nuestro país del 10 al 12 de julio de este año.

En un primer momento, el Hno. Mariosvaldo Florentino, miembro de la Comisión de Liturgia, y el Lic. Mariano Mercado, vocero de la Comisión Nacional para la Visita del Papa, tuvieron un encuentro con miembros de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los enviados fueron recibidos por el R. P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, quien estuvo acompañado por el Dr. Mateo Bruni. Este se encargará de realizar los trámites de coordinación de prensa, acompañando de cerca la cobertura de periodistas internacionales acreditados ante la Santa Sede.

El R. P. Lombardi dio algunas orientaciones generales sobre el trabajo que debe realizar la Comisión de Comunicación que fue conformada en Paraguay. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó la importancia del trabajo de los periodistas en este tipo de eventos.

Se analizaron los planos de ubicación de los periodistas, sobre todo para la utilización correcta de los espacios en las dos celebraciones eucarísticas previstas en Paraguay. Los comunicadores que realizarán la cobertura periodística serán informados en su momento de las decisiones que se tomaron respecto a éste y otros temas.

Acreditación

Se aclaró que la acreditación será habilitada luego de la publicación del programa oficial de la visita. Según informaciones, el anuncio se realizará a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la brevedad posible. Los periodistas interesados en participar del vuelo papal deben presentar su solicitud a través de la Nunciatura Apostólica.

Transmisión televisiva

Por la tarde, la reunión se realizó en el Centro Televisivo Vaticano, con la coordinación del Sr. Roberto Romolo. Las orientaciones recibidas respecto a la transmisión televisiva se darán a conocer en una reunión que será convocada oportunamente por la Comisión de Comunicación conformada en Paraguay.

Otras reuniones

El martes la comitiva paraguaya tendrá la reunión con miembros del equipo de liturgia de la Santa Sede y los directivos de Radio Vaticano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica