Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niña de diez años muere por «desnutrición severa»

Niña de diez años muere por «desnutrición severa»

Ciudad del Este. Agencia Regional. Por desnutrición severa, falleció una niña de sólo diez años de edad. Ocurrió el martes, alrededor de las 08:00, en una precaria vivienda del asentamiento 13 de Junio, barrio Puerta del Sol de Hernandarias.

La mamá de la pequeña, sin embargo, afirma que su hija estaba bien alimentada y que falleció debido a una enfermedad que le trataban en el Hospital Regional y el Hospital Distrital.

La víctima fue identificada como S.E., de diez años de edad, hija de Elizabeth Dos Santos, paraguaya, soltera, de 35 años de edad.

El fallecimiento se informó a la Comisaría 24ª, jurisdiccional, e intervinieron el fiscal de Turno, Enrique Gómez, y la médica forense Ramona García. La doctora diagnosticó como causa de la muerte, “desnutrición severa”.

Sin embargo, Elizabeth, que tiene otros tres hijos de entre 13 y 7 años de edad, negó que su pequeña haya estado mal alimentada. La mujer explicó que ella abandonó a su pareja hace 4 años, porque él es alcohólico, pero que desde entonces ella trabaja y se dedica a cuidar bien de sus hijos.

“Mis hijos están bien alimentados. Yo les cocino siempre. Yo me comprometí a cuidar sola de mis hijos y eso estoy haciendo. Trabajo en una casa de familia y pago a una persona para que les cuide cuando no estoy”, afirmó Elizabeth.

Entre sollozos, la madre contó que hace unos seis meses, su hija de diez años comenzó a enfermar, a sentirse mal, y desde entonces recorrieron varios hospitales sin que les dieran un diagnóstico. “La llevé a los hospitales. Y si estaba desnutrida, no la iban a dejar salir”, puntualizó.

En el Hospital Distrital de Hernandarias, médicos confirmaron que la niña había sido llevada por su madre para ser asistida y allí, en el consultorio pediátrico, le diagnosticaron artritis infantil, una enfermedad autoinmune, derivándole al Hospital Regional de Ciudad del Este para una asistencia más especializada.

Este martes, por la mañana, en la entrada a la pequeña casita de madera, los restos de la niña eran velados por la madre y sus hermanitos. Los vecinos ayudaron a la mujer, colocando toldos en el patio y distribuyendo una merienda a los niños presentes. Lamentaron que recién ahora que la niña falleció, el caso se haga público.

Los vecinos afirmaron que en los últimos meses realizaron varias actividades para ayudar económicamente a la familia y que acudieron a pedir ayuda a instituciones como la Municipalidad de Hernandarias, pero nadie respondió sus pedidos de apoyo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica