Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Defensores” se tiñe hoy de blanco y negro

El “Defensores”  se tiñe hoy de blanco y negro
  • Libertad y Olimpia se enfrentan en Sajonia por tres puntos vitales pensando en el acumulativo.

fix libertad olimpiaSiempre regalan grandes encuentros y ojalá el de esta tarde-noche no sea la excepción, Libertad (27 puntos) recibe a Olimpia (27 puntos) en el Defensores del Chaco y hay pronóstico de muchas emociones.

El conjunto de Pedro Sarabia está en un momento complicado, sin duda que la eliminación en la Copa Libertadores de América sigue doliendo y no llega de la mejor manera para este choque ante el Decano.

Pero aun así, el estratega repollero prepara lo mejor que tiene para intentar conseguir la victoria, con muchas bajas sensibles, pero con vueltas que destacar como la de Pedro “Ganso” Benítez.

Por el lado de la visita, el técnico de la “O” incluiría al delantero Cristhian Ovelar en la delantera, en lugar de Carlos Javier Acuña, lo que sería el único cambio con respecto al “once” que arrancó el clásico el pasado fin de semana.

No será un partido más, se juegan mucho ambos rivales teniendo en cuenta el momento por el que pasan. Uno por salir de la crisis, y el otro por afianzar el buen momento. Ninguno de los dos ya pelea por el título, pero más allá de eso un clásico blanco y negro siempre promete mucho.

ANTECEDENTE

En la primera rueda Libertad se impuso a Olimpia por 2 a 1, los goles fueron anotados por Antonio Bareiro y Hernán Rodrigo López. Para el Decano había anotado Fredy Bareiro.

HISTORIAL

gumarelos y franjeados en total jugaron en 265 oportunidades, 114 triunfos de Olimpia, 80 triunfos de Libertad y 71 empates. Los franjeados marcaron 378 goles y el “repollero” 293.

MIENTRAS ESTÉ ARCE, SALGUEIRO NO SE VA

Se habló mucho sobre la continuidad de Juan Manuel Salgueiro en el club, hasta se manejo el rumor de que ya existía un precontrato con Libertad, entidad que lo quiere desde hace rato.

Con respecto a este tema, el DT de Olimpia Francisco Arce habló y dejó en claro que desea contar con Salgueiro para el segundo semestre. “Para nosotros ha sido fundamental desde que llegamos (Por Salgueiro), es una pieza clave para el funcionamiento y ya se lo hemos manifestado a él y al propio presidente”, señaló el “Chiqui” en conferencia de prensa.

En cuanto al rendimiento del equipo en el torneo, Arce destaca el nivel futbolístico alcanzado, pero lamenta la pérdida de puntos en algunos encuentros claves, “podríamos haber sumado más, si no nos hubiésemos equivocados en algunos encuentros en la definición íbamos a estar más arriba, con cuatro o cinco puntos más”, remató.

HASTA TRES

En cuanto a los refuerzos que quiere Arce para el segundo semestre -en donde tendrá torneo Clausura y Copa Sudamericana- , el entrenador comentó que máximo tres jugadores son los que se sumarían al plantel. Además, admitió que la pretemporada se realizará en Tobatí desde el 12 al 24 de junio.

EL JUVENIL RIVEROS ES LA GRAN NOVEDAD

Para el partido de hoy ante Libertad, la novedad principal pasa por la lista de concentrados (21 jugadores), ya que el juvenil lateral izquierdo Blas Riveros (17 años) fue llamado por Francisco Arce para concentrar con la Primera. El mitã’i fue uno de los más destacados en la Albirroja Sub 17, que clasificó al Mundial de la categoría a realizarse en Chile este año.

El defensor está en la Sub 17 de la “O” y su buen rendimiento tuvo su premio con este llamado al plantel principal.

Entre otras novedades, se destaca la vuelta del mediocampista Carlos Guerreño, que después de mucho vuelve a ser llamado por Arce.

OTRA VEZ ASHÁ

El clásico entre Olimpia y Cerro nuevamente podría ser llevado a la Argentina, las negociaciones están muy avanzadas y se jugaría en plena Copa América, así lo afirmó Darío Fabbro, representante de jugadores y promotor de este tipo de espectáculos.

“Estamos organizando un clásico Cerro-Olimpia en Buenos Aires, ojalá cierren los tiempos de los equipos para junio”, declaró Darío a la 1080 AM. El estadio podría ser el “Tomás Ducó” del club Huracán o en todo caso en el “Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo de Almagro.

En el último lance disputado en “Parque Patricios”, Cerro Porteño le ganó al Decano desde los doce pasos, luego de empatar en tiempo normal 1 a 1.

El acompañamiento de los residentes paraguayos en el último clásico en la capital argentina fue admirable, casi 30 mil personas estuvieron ese día en la cancha.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica