Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alerta jey por crecida del río Paraguay hína

Alerta jey por crecida del río Paraguay hína
  • El cauce alcanzó la altura de 4,37 metros, subiendo 13 centímetros en 24 horas.

Luego de las intensas lluvias registradas en casi todo el país, el río Paraguay llegó a los 4,37 metros, “rozando” solo por unos centímetros el nivel que puede considerarse alerta amarilla.

El informe de la guardia de la Jefatura Naval he’i que el río Paraguay registró una subida de unos 13 centímetros en solo 24 horas.

La alerta amarilla es considerada a partir de 4,50 metros y, según los reportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las previsiones técnicas señalan que puede alcanzar los 6,80 metros entre el mes de junio y julio de este año, y de esta forma nuevamente se volvería a revivir las inundaciones en varias zonas bajas y pobres de la Capital, como lo fue en los bañados y demás zonas afectadas.

Ya en el mes de abril del año pasado las entidades inauguraron más de 120 casas que deberían ser para las familias que viven en los lugares vulnerables por las inundaciones, con el fin de evitar pasar por esta sitú nuevamente.

Pero actualmente el Pilcomayo avei está creciendo bastante, lo que genera una preocupación para el Chaco paraguayo y su desembocadura frente a la zona de la Capital.

Por otro lado, en la zona de Fuerte Olimpo se registró un leve descenso en la altura del río Paraguay.

LLUVIAS INTENSAS

A una semana de las fuertes lluvias que se registraron en varios puntos del país, y que afectaron principalmente a las ciudades de Capiatá, San Lorenzo, Limpio y Yaguarón, donde hubo inundaciones, este fin de semana se volvieron a registrar grandes precipitaciones en Asunción y otras ciudades como Santa Bárbara y Tapiracuai de Santaní, donde hubo apagones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica