Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Grupo Nación de Comunicaciones incorpora nuevo gerente general

Grupo Nación de Comunicaciones incorpora nuevo gerente general
 José María Agüero Halley dirigirá el holding de medios del Grupo Nación de Comunicaciones. (FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ) 

 

  • A nivel de medios de prensa estuvo en Teledifusora Paraguaya SA y TV Acción SA.

El Grupo Nación de Comunicaciones contrató los servicios de José María Agüero Halley, quien se desempeñará como el nuevo gerente general del holding de medios, el cual está conformado por las radios La 970 AM, Montecarlo 100.9 FM, al igual que los diarios Crónica y La Nación.

El citado profesional fue director gerente hasta hace 2 semanas en la empresa Parmalat Paraguay SA, firma a la cual estuvo prestando servicios durante los últimos 13 años. Sus inicios fueron como jefe de Ventas, gerente comercial y por último director gerente.

Anteriormente ocupó puestos vinculados a áreas de marketing y comercial en London Import SA, entre los que se destaca su gerencia comercial. En dicha empresa estuvo durante dos años para luego ser contratado por Parmalat en el 2002.

Actualmente, Agüero tiene 41 años, lo que demuestra su capacidad para dirigir las responsabilidades que tuvo en las empresas en las cuales prestó servicios, ganando experiencia y consolidándose en sus funciones.

SU ROL EN LA PRENSA

José María también cuenta con un pasado profesional en medios de comunicación, los cuales figuran en su hoja de vida como primeros pasos en el campo laboral. Desde el año 1993 formó parte del plantel de Teledifusora Paraguaya SA (Canal 13, que en ese entonces era propiedad de la familia Bó).

Comenzó como asistente de Gerencia de Programación y llegó hasta subgerente de Programación, para luego pasar con responsabilidad similar a TV Acción SA (Telefuturo) en los meses previos al lanzamiento del canal en el año 1997.

MBA INTERNATIONAL

Los estudios de Agüero Halley datan sus inicios en el colegio San José en Asunción, luego se recibió como licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción. También cuenta con una maestría (MBA International programme) realizada durante 1998 y 1999, en la Universidad Aldolfo Ibáñez, de la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Igualmente, el nuevo gerente general del Grupo Nación de Comunicaciones posee estudios en la Universidad de San Francisco y San Diego State de Estados Unidos, así como entrenamientos en las matrices de Parmalat y Lactalis en Italia y Francia, y una pasantía de dos meses en Parmalat Australia durante el 2012.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica