Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le cantarán el himno al Papa y ¡pechearán foto!

Le cantarán el himno al Papa y ¡pechearán foto!
  • “Lo más importante es el mensaje que deja la canción y que pueda ser compartido por todos”.
POR LAURA TORRES

70 canciones fueron presentadas para ser el himno oficial de la visita del Papa al Paraguay. De todas ellas, el grupo llamado “Nazarenos” se llevó el primer puesto con la canción “Gracias, Santo Padre”.

La canción es interpretada por un grupo de amigos católicos que pertenecen a distintas bandas musicales de distintas iglesias católicas del país, y la letra y música fue compuesta por Christian Arzamendia.

Más allá de salir electos “lo más importante es el mensaje que deja la canción y que pueda ser compartido por todos. Además cumpliremos el sueño de sacarnos una selfie con el Papa, jeje”, he’i orgulloso Christian.

Con 23 años sirviendo en la parroquia Virgen del Rosario de Luque, Christian he’i que desde que se enteró de la visita del Santo Padre se puso de acuerdo con sus colegas para hacer una canción al Papa.

“Al enterarnos del concurso dejamos de lado nuestros intereses personales para unirnos y poder trabajar por una canción, por eso quiero dejar en claro el mensaje de unidad, y como somos de diferentes ciudades y parroquias, ahora estamos más unidos que nunca”, dijo Christian al contar que son de Luque, de Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.

La Conferencia Episcopal Paraguaya estuvo a cargo de la elección del himno, y el segundo puesto fue para “Gracias, papa Francisco”, de Marcelo Jiménez, y en tercer puesto para “Gracias, papa Francisco”, de Luky Alfonso.

 “Ver la felicidad de mi mamá no tiene precio”

Christian contó que el objetivo principal de la canción era que la gente se sienta identificada y eso fue también parte de uno de los mejores días de su vida. “Nosotros queríamos que la canción sea la de la gente y del pueblo y al escuchar que cantaban nuestro tema fue algo emocionante”, contó.

Pero lo mejor de toda la noche fue ver a su mamá re-chocha. “Fue algo único y hermoso verle a mi mamá que está enferma de leucemia desde hace tiempo y por la gracia de Dios sigue con nosotros. Ver la felicidad de mi mamá en su rostro es algo que no tiene precio”, expresó al recordar aquel momento en que también estuvo su papá que fue su ejemplo de lucha. “Mi papá es estibador y me llena de orgullo porque de él aprendí a luchar por mis sueños y a dar mi vida con pasión y con fe por las cosas que creo”, dijo.

Los integrantes

El grupo Nazarenos está compuesto por Néstor Benítez, Fabián Meza, del grupo Jericó; Emilio Garcete (solista), Fernando Duarte (solista), Jorge Núñez, José Gauto y Julio López, de la banda Shema; Chistian Arzamendia, de Jordan, y el maestro Sergio Cuquejo, productor musical.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica