Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿No «pegó» Helados «Granizo»?

¿No «pegó» Helados «Granizo»?

Primero se comentó que Heladería Amandau iba a inaugurar sus locales en países limítrofes y se llamó “Granizo”, por su nombre original en guaraní. Lo que sí, el cambio se prestó a diferentes interpretaciones y la propia gerencia tuvo que salir a aclarar las cosas.

“En ese marco, como verán en el adjunto, estamos lanzando el helado ‘Independencia’, un sabor de edición limitada que se comercializará solo hasta el 31 de mayo o hasta agotar stock. El mismo combina los colores de la bandera nacional y busca afianzar el sentimiento nacional”, dijeron.

Señalaron que durante algunas horas, la empresa familiar con más de 40 años en el mercado paraguayo cambió su histórico nombre “Amandau” (que significa “granizo” en guaraní), justamente por el de “Granizo”, su traducción al español, anunciando luego que dicha modificación en realidad obedeció a una acción con motivo del festejo de la independencia del país.

En horas de la mañana la heladería publicó en sus redes sociales que, como consecuencia de las intenciones de internacionalización de la marca, la empresa había supuestamente decidido reemplazar su denominación comercial por “Granizo”, de manera tal de poder insertarse más fácilmente en los países limítrofes. Pero eso todavía no será por el momento. Más adelante puede ser, dijeron.

OLA DE CRÍTICAS

Ñembo para ser más cool la heladería cambió de nombre, pero arrasaron las críticas. Los internautas consideran que mantener el nombre de “Amandau” hubiera dado más trascendencia al idioma guaraní, a nivel internacional. Lo anecdótico es el caso de una mujer norteamericana cuyo tuiter es @amandau y recibió montón de plagueos de paraguayos. Por eso ella aclara que no tiene nada que ver con el helado de Paraguay.

“PARTE DE UNA CAMPAÑA”

Ante la reacción de rechazo del cambio, y los argumentos, desde la heladería llamaron al diario y aseguraron que en realidad

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica