Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Quién está preparando qué? Encuentran 200 kilos de dinamita en un yuyal

¿Quién está preparando qué? Encuentran 200 kilos de dinamita en un yuyal
  • Encuentran dos cajones de dinamita en la zona de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá. La información fue suministrada por el fiscal adjunto de Villarrica abogado Celso Sanabria en comunicación telefónica con Radio Panambi Vera, de esta ciudad.

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

De acuerdo al relato del fiscal adjunto los hallazgos se produjeron con una semana de diferencia entre uno y otro hecho, siendo el primer hallazgo hace aproximadamente 15 días.

“Se han encontrado dos cajones de dinamitas con una carga aproximada de 100 kilos cada uno, a unos 4 kilómetros de Bertoni, Caazapá en un apartado, al costado de la ruta, en un yuyal. Las cajas tenía códigos de barras por lo que nos pusimos en comunicación con la DIMABEL a fin de requerir los informes al respecto”, señaló el fiscal.

El fiscal adjunto de Villarrica, abogado Celso Sanabria, manifestó que la situación generó mucha preocupación.

“Según nos explicaron los explosivistas con una o dos ‘bananas’ de dinamitas se pueden hacer volar por los aires, un cajero automático, por ejemplo, y en estos procedimientos fueron encontrados dos cajones de dinamitas con una diferencia de una semana cada uno”, dijo el fiscal.

El doctor Celso Sanabria agregó que el comportamiento de la empresa a la cual estaban destinadas estas cargas no hicieron ninguna comunicación a la DIMABEL sobre las desapariciones.

“Lo raro de ésta situación es que la empresa a la cual fueron destinadas estas partidas de dinamitas no hizo ningún tipo de comunicación sobre el extravío, el hurto, el  robo, o lo que fuera de esas cajas de dinamitas”, señaló Sanabria.

El fiscal adjunto informó igualmente que los hallazgos están siendo investigados por los fiscales César Martínez y Marta Leiva.

“La fiscala Marta Leiva realizó un allanamiento de una cantera en Bella Vista Norte a cargo de la empresa CITSA, conjuntamente con los especialistas de DIMABEL a fin de verificar la circunstancia, la situación y la carga (de dinamitas) que se encuentra ahí, porque esta carga tuvo que ser vendida, acompañada y controlada por DIMABEL teniendo en cuenta que la cantidad de dinamita encontrada ya son para cosas mucho mayores por lo que presumimos que se puede estar preparando algo más grande que una simple explosión de cajeros, sino para algo mucho más grande”, alertó.

El agente del Ministerio Público manifestó también que el hecho de que la empresa no haya notificado sobre el destino de ésta carga de dinamita es sumamente grave.

DIMABEL INTERVINO

El contraalmirante  Alipio Alfaro  Saucedo por su parte confirmó que la partida de dinamitas encontradas en dos cajones en la zona de Moisés Bertoni Caazapá  fue importada por DIMABEL y una vez incautada fueron trasladadas para su  custodia de la institución en depósito fiscal.

“De acuerdo a nuestra base de datos, esa partida fue entregada a la empresa CITSA y acompañamos y se procedió a la entrega mediante actas para que tengan en su polvorín, por lo que resulta llamativo el hallazgo de esta partida de dinamita” explico el militar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica