Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lustrando zapatos juntó la platita para el regalo del Día de las Madres

Lustrando zapatos juntó la platita para el regalo del Día de las Madres

Tiene solo 11 añitos, pero se comporta como todo un adulto de bien. Como buen alumno va a la escuelita por la mañana y ni bien sale se va a la zona de Mburuvicha Róga a laburar como lustrabotas para llevar el pan de cada día a su casa, ubicada en la Chacarita, Asunción.

Hablamos de Ivancito Genes, el mitã’i que “chuleó” a los guardias del presi de la República, Horacio Cartes -“mi kape”, como le dice Iván-, y en medio de un abrazo le pidió ayuda para arreglar su casa que se cae a pedazos, conmoviendo al tendota a la salida del Te Deum que se celebró en la Catedral de Asunción. “Siempre le lustro sus zapatos al Presi, mi kape es él, me paga muy bien, 20 mil, 30 mil y eso luego me suele dar siempre”, nos dijo.

Ivancito he’i que gracias a la plata que le dio el presidente Cartes, por lustrarle los zapatos, y también de lo que juntó con su laburo le pudo comprar un regalo a su mamá por el Día de la Madre.

“Con lo que me dio Cartes le compré regalo a mamá. Gracias a eso le dí un juego de vasos. Yo a mi mamá la quiero muchísimo y siempre la voy a ayudar”, dijo Ivancito.

A la consulta de qué le dijo el Presidente cuando le pidió que arregle su casa he’i que “él me prometió que iba a arreglar todo, el lunes me voy a ir otra vez junto a él”.

Iván sueña con algún día ser un gran empresario y poder ayudar al rollo, principalmente de la zona en donde vive. ¡Ma’êna anga!

Orgullo de su mami

Carolina Genes (33), mamá de Ivancito, he’i que es madre soltera de 4 criaturitas y que gracias a lo que aporta Iván en la casa solventan muchos gastos. “Él me ayuda muchísimo en la casa. Yo trabajo como empleada doméstica y mi hija se queda cuidando a sus hermanitos menores. Pero Iván quiere trabajar y ayudar, agarra su caja de lustrabotas y va a a trabajar cuando tiene libre en la escuela” he’i. “Es muy responsable y educado. Estoy muy orgullosa de él”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica