Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que darle nomás ya el título a Cerro”

“Hay que darle nomás ya el título a Cerro”

 Foto: Maldonado y Díaz durante el último chute entre Guaraní y Cerro, que ganó 2-0 el Ciclón. (Archivo) 

  • La perrada cañea a full por la falta de solidaridad con el club aborigen que pelea en dos frentes.

fix guarani solSe habla de “revancha en el escritorio” y de “ventaja extradeportiva”, pero fuera del bla-bla-bla habitual en estos casos, la realidad es que la Divisional Profesional definió ayer que Guaraní, el único equipo paraguayo que sigue chutando en la Copa Libertadores de este año, deberá chutar sí o sí el martes a las 18:30 su partido postergado de la fecha 19 ante Luqueño, aparte del que chutará hoy y dos días antes de su partido de Copa (ida de cuartos) ante Racing. Es decir, nada menos que 3 partidos en 5 días.

El plagueo de la gente en las redes sociales no se hizo esperar, sobre todo de los internautas futboleros, que ven una ventaja cañón a favor de Cerro, al que justamente el “Indio” le está discutiendo el título del Apertura.

“Se le tiene que dar ya nomás el título a Cerro”, “hay que darle el campeonato a Cerro”, “excelente ‘solidaridad’ de Cerro”, “está representando al país dignamente y así se le premia”, son algunas de las quejas de los internautas. Pero también están los que recuerdan que los delegados del Aborigen tampoco fueron muy “solidarios” el año pasado con Cerro, cuando el Ciclón quiso postergar un chute local y no le dieron bola, en la previa de su compromiso por Copa Sudamericana ante Boca Júniors, cuya serie finalmente perdió.

REGLAMENTO

A Guaraní le aplicaron a rajatablas el reglamento que habla de que dos fechas antes del final de un torneo se deberán regularizar todos los partidos postergados. Como se juegan 22 fechas y hoy se cumple la fecha 20, debe chutar sí o sí su partido ante el Kure Luque. El asunto incluso se llevó a votación y perdió por 6-5.

“MARATON’I”, DESDE HOY

La seguidilla de chutes para el Legendario comenzará esta tarde con un partido re-contra jodido ante Sol de América (30 puntos). Guaraní (41 puntos) no puede pegarse el lujo de ceder un solo punto porque eso sería fatal en su particular lucha para pelearle el título al Ciclón.

Jubero necesariamente modificará su onceno dándole descanso a sus peloteros, porque -pese a estar jugándose el título casero- su partido de Copa del jueves ante Racing obliga a dosificar. Encima, su contrario de hoy, Sol, viene de empatar dos partidos seguidos y no especulará para nada en busca de los tres puntos.

El equipo de Mario Jacquet también tendrá cambios, mientras el técnico español del Aborigen cambiará a medio equipo e intentará dejar su huella en Villa Elisa. La tarea no será fácil.

A FULL

Para Guaraní, perder un punto en esta parte del campeonato será fatal. Sin embargo, necesariamente presentará hoy un equipo “mechado”, teniendo en cuenta que en los próximos cuatro días también deberá trancar dos partidos más, a nivel local (Luqueño) y de Copa (Racing).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica