Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mario Ferreiro: “No me parece mal que gente de la farándula se meta en la política”

Mario Ferreiro: “No me parece mal que gente de la farándula se meta en la política”

Mario Ferreiro deja por segunda vez la televisión para meterse en la política. ¿De qué vivirá ahora? ¿De dónde sacará el dinero para su campaña? ¿Qué hará si no lo eligen intendente? ¿Cómo chulea a los que le pechean? Responde a estas y varias interrogantes más.

– ¿Cuándo y cómo surgió la idea de postularte para la Intendencia capitalina?

– Desde el 2010 me vienen proponiendo esta candidatura, pero la iba posponiendo por múltiples motivos. Ahora sentí que era el momento apropiado y me lancé.

– ¿Pusiste en la balanza “El mañanero” y la candidatura? ¿Qué cosas te vinieron a la cabeza en ese momento?

– Muchas cosas: desde el entorno familiar hasta la seguridad laboral. Pero todos tenemos sueños y objetivos superiores a los que debemos seguir más tarde o más temprano.

– Ya habías dejado la televisión para lanzarte como candidato a presidente, esta vez lo hacés para intendente. Para la toma de esa decisión, ¿qué diferencias hubo entre esta y la anterior ocasión?

– No mucha, aunque esta vez me tomé más tiempo para decidirlo y ordené mejor mis asuntos privados.

– ¿Sentís que esta vez tenés más posibilidades de llegar al objetivo que cuando te postulaste para presidente?

– El escenario es diferente y la magnitud del desafío también. Igual creo que la Intendencia de Asunción es el segundo cargo ejecutivo más importante del país, por lo que la responsabilidad es también enorme.

– Al dejar la televisión dejás de cobrar la plata de ese trabajo, ¿de qué vas a vivir  ahora como candidato?

– Tengo una buena reserva luego de tantos años de trabajo, con Male tenemos producciones independientes que siguen generando ingresos y mantengo mi presencia en FM de tal modo a no cortar todos mis ingresos.

– ¿Cuesta mucha plata una campaña como la que estás encarando?

– Por el momento no porque tenemos nuestras internas el 26 de julio. Después de las mismas me imagino que colaborarán los 14 partidos y movimientos que integran nuestra concertación.

– Como ciudadano, ¿qué es lo que ves que la Municipalidad está dejando de hacer y creés que vos podrías hacer?

– El ciudadano se siente abandonado por su gobierno municipal. Haremos un plan de emergencia para resolver el tema baches, la recolección de basura y el drama diario del tránsito.

– Todo el mundo habla de los baches, ¿creés que eso tiene solución?

– Por supuesto que sí. Más allá de las razones de fondo, sobre todo el problema del desagüe pluvial, debe haber una respuesta inmediata a los casos más graves. Se habla de más de 4.700 cráteres en la Capital. Nos habían prometido “bache cero”.

– También está el tráfico, cada vez se hace más lento desplazarse por nuestras calles y la cantidad de autos va en aumento, ¿creés que hay forma de encontrar solución para eso?

– Estamos trabajando intensamente con un grupo de técnicos al respecto. Hay soluciones de corto plazo que habrá que ofrecerlas inmediatamente. Y luego ir completando por etapas las grandes reestructuraciones que necesita todo el sistema vial.

– ¿Qué respondés a los que dicen que sos, en realidad, un candidato puesto por los colorados para dividir a la oposición?

– Es una tontería electoralista que cae por sí sola. Eso sería cierto si tuviera escasa intención de votos, pero si el propio entorno de Samaniego sabe que les podemos derrotar, ¿para qué ayudarían a un candidato que les mandará a la llanura? No tiene pies ni cabeza.

– ¿Creés que ser famoso te va a dar cierta ventaja?

– Eso ayuda pero también es usado por los rivales para intentar minimizar nuestra posible capacidad de gestión.

– ¿Quién es el rival a ganar?

– Evidentemente, respetando a todos por igual, el caballo del comisario es Arnaldo.

– ¿A esta altura te sentís más político que figura de televisión?

– Siempre seré el que la gente conoció toda la vida en los medios. Mis aspiraciones políticas son las mismas que de cualquier ciudadano que quiere un cambio positivo para la Capital, en este caso, o para el país en general.

– ¿Si no lográs llegar a la Intendencia, volverías a la televisión?

– ¿Por qué no? Es mi profesión. Pero creo que esta vez haré programas de radio y TV como intendente para informar periódicamente a la ciudadanía y para escucharla.

– Si llegás a ganar, ¿qué es lo primero que vas a hacer?

– Limpieza a fondo de la ciudad y bacheo intenso.

– Ya empiezan a pechearte por trabajos o puestos en la Municipalidad, ¿cómo vas a manejar esos pecheos?

– Ya les estoy explicando a todos que si entramos con ese criterio estaremos destinados al fracaso, y yo no estoy dispuesto a fracasar. Seré muy estricto con ese tema.

– ¿Qué opinás de la cantidad de gente de la farándula que se mete en la política?

– No me parece mal. Todo aquel que no tenga impedimento legal puede hacerlo. Luego la gente decide si quiere votarlos o no.

– ¿Creés que son capaces o incapaces de ocupar el cargo de concejalías que están pretendiendo?

– Es muy difícil saberlo con anticipación. A veces un candidato electo poco preparado puede conformar un buen equipo y hacer un excelente trabajo. Conozco algunos con muchos títulos, pero con poca vocación de servicio o trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica