Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más de 20 mil partos de niñas ya atendió Salud

Más de 20 mil partos de niñas ya atendió Salud
  • Asegura que de esta cifra no se registraron muertes en adolescentes de 14 años.

Más de 20.600 partos exitosos se atendieron el año pasado, en la franja de 10 a 19 años, según datos del Ministerio de Salud Pública. Asegura además que no se registraron muertes en partos ocurridos en adolescentes de 14 años.

Las autoridades sanitarias están abocadas en garantizar el acceso a la salud integral, sexual y reproductiva, y lograr la reducción de la mortalidad materna e infantil. Aseguran que están trabajando en la prevención del embarazo no planificado, del aborto y sus consecuencias.

Sobre el punto, Salud Pública considera de alta prioridad para el sistema de salud el fortalecimiento de la planificación familiar bajo los lineamientos del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2014-2018.

La idea es ofrecer el acceso oportuno a información con base científica a servicios de calidad y a la provisión de insumos anticonceptivos efectivos, gratuitos y accesibles a todas las personas, incluyendo los servicios amigables de adolescentes, desde donde se brinda atención integral.

Asimismo, se priorizará el acceso a la información, la orientación y la atención humanizada de las complicaciones postaborto. Se han implementado estrategias de atención humanizada, tendiente a asegurar el acceso a las mujeres a una asistencia de calidad en situación postaborto. La interrupción del embarazo se realiza solo ante riesgo de vida, según lo contemplado en el Código Penal.

Campaña contra el aborto

A través de su web oficial, el Ministerio de Salud difunde una campaña de la ONG CitizenGo, cuyo objetivo es manifestarse en contra de la despenalización del aborto y la eutanasia.

Las autoridades sanitarias cedieron un espacio en su web oficial www.mspbs.py para dar a conocer la iniciativa de la citada ONG, en coincidencia con la instalación de un intenso debate sobre la posibilidad de practicar un aborto a una niña de diez años, embarazada de seis meses.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica