Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguaya condenada a muerte en China: cara a cara con su mamá, pero separada por un vidrio

Paraguaya condenada a muerte en China: cara a cara con su mamá, pero separada por un vidrio
  • Una de las cosas que más extraña avei, aparte de su familia, son la comida paraguaya, según Patricia Amarilla.

Con el lema “la esperanza es lo último que se pierde”, familiares de Rosalía Amarilla (33), la mujer condenada a muerte a China, rumbearon la semana pasada al citado país para visitarla. Su hermana Patricia y sus padres Arminda Escobar y José Félix Amarilla pudieron ver a Rosalía luego de tres años y, como era de esperarse, el encuentro fue muy emotivo. “Lloramos un montón todos, nos dijo que nos extrañaba y a su hijo de cinco años también lógicamente”, comenzó contándonos Patricia.

“Queríamos cruzar el vidrio que nos separaba y abrazarnos todos. Mi mamá le dijo que reza mucho por ella y que lo seguirá haciendo. En las dos visitas que tuvimos nos contó de que está muy bien ahí y que está convencida de que todo tendrá un final feliz”, dijo.

Patricia recordó que luego de la emoción del reencuentro y la charla de ponerse al día en todo, lo primero que les dijo Rosalía fue “qué me trajiste mamá, no me trajiste chipa mba’e”. Nos dijo así “cómo extraño sentarme a tomar debajo de la sombra del árbol del patio de la casa ese rico tereré”, demasiado extraña eso al igual que toda nuestra cultura, ya que allá son muy diferentes a nosotros”, agregó.

“Trabaja y habla mandarín”

Patricia nos contó que, pese a todo, Rosalía le está sacando jugo a estar encerrada en la cacerolita en China. “Ahora habla inglés muy bien y con el mandarín si que se defiende bastante bien también. Ella hace trabajos ahí dentro. Hace esas cosas de bordados para sillas”, he’i. Tanto Rosalía como su familia esperan y confían que la sentencia de muerte será cambiada por prisión debido a su buena conducta. “Ella pese a todo tiene una confianza bárbara. Nos dijo que se lleva bien con las demás reclusas y, por sobre todas las cosas, está muy confiada de que todo tendrá un final para bien y que su condena bajará. Mis padres se sintieron muy bien al verla así de bien, pese a todo lo que está viviendo”.

El caso de Rosalía

Rosalía sería una de las tantas víctimas de trata de personas. Fue llevada bajo engaños primeramente a Brasil y luego a China donde en el 2012 cayó con tres kilos de cocaína, en el aeropuerto de Pekín, tras ser utilizada como “mula”. Por el tráfico de drogas fue condenada a muerte y debía ser ejecutada el pasado 20 de marzo, pero un mes antes de la citada fecha se comunicó que se logró la revisión de su sentencia que está prevista para julio próximo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica