Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Blas Riveros: “Quiero ayudar a mi familia”

Blas Riveros: “Quiero ayudar a mi familia”
  • Tras su debut como titular en la Franja, el chiquilín tiene clarito lo que quiere.

Este asunto de dar oportunidad a los mitã’i de las inferiores le vino al pelete al chiquilín de Olimpia, Blas Riveros, que en apenas un partido y medio (ante Santaní jugó unos minutos y ante Luqueño fue titular) demostró toda su categoría, pese a su edad (17 años).

El péndex recordó cómo llegó a Olimpia y hacia donde apunta. “Para eso me preparé, esta es mi oportunidad y espero aprovecharlo al máximo”, tiró Riveros al programa “Tu Hora Deportiva” (Radio Viva, 90.1 FM).

Los inicios de este exdelantero, ahora lateral, siempre estuvieron relacionados al Olimpia, primero en el de Itauguá, su ciudad natal, y ahora en el cuadro del “Chiqui” Arce, que vio en él un proyecto cañón para el futuro.

“Yo me inicié en el Olimpia de Itauguá, ahí estuvo seis meses y me vio el coordinador de inferiores de Olimpia de acá y me trajo a la escuela de fútbol. A los 12 años ya practiqué con la Sub 14. Inicialmente jugaba de punta, de delantero y una vez, con Rogelio Delgado y Adriano Samaniego de técnicos, faltaba un lateral izquierdo. Como me dijeron que yo tenía ida y vuelta, además de que quería jugar nomás, les dije que no tenía problemas de jugar de lateral. Mi actuación les gustó mucho y me adapté al puesto”.

A la pregunta de su sueño mayor como futbolista, no dudó en afirmar que su familia es su prioridad.

“Quiero ayudar a mi familia, a sacarle adelante. Mi idea es ayudarles a ellos”, he’i.

Con “Tito”. Blas recordó que el “Chiqui” fue a verlo en un partido de la Sub 17 ante Guaraní y que le gustó su desempeñó. “Después de eso me llamaron para integrar el plantel de Primera. De los jugadores de Primera el que más me da consejos es “Tito” Torres”, sentenció.

¿AL BARCELONA?

Blas tiró que el Barcelona de España ya le viene siguiendo desde el Suda Sub 17. “Vino un coordinador del Barcelona a verme, incluso fue a conocer a mi familia. Dependerá del Olimpia, con el que tengo contrato hasta los 18 años. Me gustaría salir, pero ya no depende de mí”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica