Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conmebol priorizó el “negocio” ndaje

Conmebol priorizó el “negocio” ndaje

El diario As de España fue el que tiró ayer eso de que Sudamérica perdería su media plaza por no hacer caso a la sugerencia de la FIFA de sancionar con todo a Boca Júniors, por el escándalo de la semana pasada en su partido con River.

Pero lo realmente jodido que afirmó el diario, cuyo artículo lleva la firma del periodista Agustín Medina, es que supuestamente la Conmebol “optó por perder su quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales”. Al toque argumentó que “el negocio de la televisión y los espónsores le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Júniors en las competiciones americanas de clubes”. Hablando en cristiano, acusa a Juan Ángel Napout y su Comité Ejecutivo de preferir el negocio antes que una sanción ejemplar al club “bostero”.

En otro párrafo de la nota, sostiene avei que Napout, “el actual presidente de la Conmebol, no tiene el peso que hasta su fallecimiento tuvo Julio Grondona, el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, quien hasta el Mundial de Brasil consiguió sostener el pulso a la FIFA y a la UEFA para impedir que se le quite una plaza a Sudamérica en los mundiales”.

SANCIÓN FLOJA

Ya la misma noche que se conoció la resolución de la Conmebol sobre el caso Boca, la prensa mundial calificó la sanción de “muy leve”, luego de que varios medios, sobre todo curepas, aseguraran que Boca ligaría una sanción mínima de un año de cierre de su estadio y su descalificación para futuros torneos. Eso no pasó y finalmente ligó solo una multa (200 mil dólares) y la “pena” de disputar sus próximos cuatro partidos internacionales a puerta cerrada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica