Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Echaron a periodista para llevar a exmodelo recientemente diplomada en periodismo?

¿Echaron a periodista para llevar a exmodelo recientemente diplomada en periodismo?
  • Chusmearon a Crónica que el lugar de la periodista será ocupado por Gloria Vera.

Ante el rumor que llegó ayer a nuestra Redacción buscamos comunicarnos con Gloria Vera y con la periodista Susana Acuña.

Con la exmodelo, flamante periodista recibida el año pasado, no logramos hablar.

Susana sí respondió a nuestras llamadas y nos confirmó que fue despedida. “Sí, el miércoles me despidieron. A las 2 de la tarde, media hora antes de mi entrada al trabajo, me llamó la jefa de Recursos Humanos y me dijo que le pidieron mi liquidación y me alegaron reestructuración de personal. No sé qué pasó”, dijo.

– Nos llegó un chisme de que te echaron para darle ese lugar a Gloria Vera, ¿sabés si es así?

– Gloria Vera está en el Canal desde hace 3 semanas. Yo era reportera, llegaba y salía a la calle o hacía en vivo. Ella su trabajo es hacer producción, pero está haciendo pasantía. Ella ve lo que hacen los demás productores. Le dan, por ejemplo, diario Crónica, mira probables temas que van con nuestra línea editorial y ve a quién llamar. En mi caso, por ejemplo, si hay un tema para hacer en Bañado, me voy para hacer la nota. A mí me dijeron que es por reestructuración. Pero no me dieron explicaciones.

– ¿Pero fuera de una explicación oficial, escuchaste que ella te va a reemplazar?

– Cuando Guaraní se preparaba para ir a Brasil para jugar por la Libertadores, ella me dijo: “Dentro de dos semanas voy a estar a la tarde”. ¿En serio?, le dije. “Voy a estar desde las tres de la tarde”, dijo. Y coincidentemente yo entro a las 2:30, ese era mi horario. ¡Qué suerte, éxitos!, le dije yo.

No sé si es así como dicen, que le van a dar mi lugar, mi rubro. Yo creo que ese tipo de cosas se da cuando sobra gente, cuando hay una sobrepoblación de personal. Pero a la tarde falta gente. Estábamos tres. Una compañera que viajó al interior y otro que se queda hasta mayo nada más. Me echan a mí, queda un solo reportero para el noticiero. No sé. Yo nunca tuve suspensión ni llamada de atención, ni administrativa ni de prensa.

Siempre los materiales que yo hice obtuvieron buenos números en rating.

– ¿Quién es el que decide quién sale y quién entra?

– El jefe.

– ¿Carlos Granada?

– Sí, él. En el turno mañana hay dos compañeras. Viviana Insfrán, ella habla mucho con el jefe. Hay otra compañera que su tío es sindicalista. Yo creo que a lo mejor, este señor, que se hizo llamar mi jefe no quiso tener problemas con el sindicato y decidió echarme a mí. Nunca me invitaron a salir de ningún lugar. Y esta situación me hizo muy mal, ahora me estoy recuperando.

– ¿Tenés otro posible trabajo?

– Tengo muchas reuniones en esta semana. Tengo varias propuestas que tengo que analizar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica