Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El que debe poco no estará en Informconf

El que debe poco no estará en Informconf
  • Deudas desde aproximadamente G. 5.400.000 para arriba serán informadas.

Por más mínima que sea la deuda, al toque uno ya figura en Informconf. Por eso, siempre fue akãrasy de mucha gente que no podía conseguir trabajo por estar “marcado” por una vieja cuenta impaga.

Por eso, durante una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, los congresistas decidieron aprobar la ley que regula la difusión y el trato de informaciones de carácter privado (Informconf), modificando la propuesta aprobada por la Cámara Baja.

Los senadores proponen que solo aquellos que deban un monto equivalente o superior a los 3 salarios mínimos sean incorporados al registro de morosos, y que una vez que se salde la deuda, el nombre sea excluido del sistema en un plazo máximo de 24 horas.

Los legisladores alegan que muchas personas tienen problemas comerciales o no son contratados por deudas mínimas que son registradas en el sistema. El proyecto con modificaciones es remitido a la Cámara de Diputados para su último estudio.

El senador Eduardo Petta afirmó que estas modificaciones se realizan debido a que muchas personas adeudan relativamente poco dinero y ya son incluidas en el sistema de Informconf, lo que genera una serie de inconvenientes en el ámbito comercial.

3 SALARIOS MÍNIMOS

Senadores aprobó la ley de Informconf con modificaciones, solicitando que solo aquellos que deban más de 3 salarios mínimos sean registrados, es decir, desde aproximadamente 5.400.000 guaraníes para arriba. La propuesta es derivada a la Cámara de Diputados para su estudio. La idea es proteger al pequeño deudor y al comerciante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica