Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Katri Villamayor, Miss Paraguay 2015: “Mi sueño es llegar a ser ministra de Hacienda”

Katri Villamayor, Miss Paraguay 2015: “Mi sueño es llegar a ser ministra de Hacienda”

No estaba en sus planes ser Miss Paraguay. Su sueño apuntaba a ser ministra de Hacienda e intendenta de Mallorquín, su ciudad. Casi no se inscribió a la elección porque no tenía los 15.000.000 de guaraníes. Cuando se enteró de que tenía que posar con una silla en el escenario también cuestionó. Katri nos habla de todo, sin censura.

– ¿Vivís en Mallorquín o Asunción?

– Vine exclusivamente para Miss Paraguay hace un mes, para todo lo que conlleva la preparación.

– ¿Soñabas de chiquita con ser Miss Paraguay?

– Muchas personas ya me preguntaron si de chiquita quise ser Miss Paraguay, pero no, no estaba en mis planes. Sí quise ser reina de mi ciudad, participé y gané. Eso me llevó a participar en Miss Alto Paraná y volví a ganar. Si no representaba a mi departamento en esta elección iba a perder mi título. Por eso me esforcé para poder venir a Asunción y competir por el título de Miss Paraguay.

– Pero casi no participaste, por falta de plata para la inscripción.

– Sí, casi quedé afuera. Muchos me criticaron por haber pedido ayuda por mi Facebook, pero me pareció que correspondía. Al final, mi ciudad me apoyó bastante.

Produccion Miss Paraguay-262– No así tu departamento.

– No, en realidad la Gobernación, pero igual pude presentarme.

– ¿Considerás justo que las candidatas paguen 15.000.000 de guaraníes para la inscripción?

– En principio me pareció mucho, no estuve de acuerdo, pero después comprendí que valió la pena, porque por esa plata ya tenemos todo. Yo sé que el spa, la peluquería, la preparación y el vestido, por ejemplo, cuestan mucha plata. Y ponele que se cobre 5.000.000 y no nos den todo. Entonces, algunas van a presentarse mejor. Las que pueden pagar un vestido de 10.000.000 van a salir mucho mejor que algunas que no tengan recursos y solo puedan pagarse un vestido de 500.000.

– ¿Cómo estás viviendo estos primeros días de reinado?

– Estoy teniendo experiencias muy bonitas.

– También se hicieron muchos comentarios malos del evento, ¿te afectaron?

– No, más me centro en lo que es mi página Katri Villamayor. Generalmente son buenos los comentarios en mi página. Pero sé que hay también comentarios malos. Antes que hacerme mal, yo trato de aprender de todo, de lo bueno y de lo malo.

– ¿Qué cosas malas te dicen?

– Que soy fea, que mi nariz es grande. De hecho que voy a estar trabajando para mi formación cultural, intelectual, voy a pulir mi cuerpo… Para representar muy bien a Paraguay.

– Pero sos muy linda…

– Gracias.

– ¿Ahora te mudás a Asunción?

– Sí, ya me quedo acá.

– ¿Ya terminaste el colegio?

– Terminé hace dos años. Estoy en el segundo año de Economía en la Nacional de Ciudad del Este.

Produccion Miss Paraguay-198– ¿Vivías en Ciudad del Este?

– Estaba viviendo y trabajando en Ciudad del Este. Estaba como recepcionista en una oficina.

Unos días antes ya tuve que salir por los preparativos. Es un cambio grande en mi vida, de atender teléfonos, de trabajar con papeles, ahora me encuentro con tacos, vestidos, flashes.

– ¿Tenés novio?

– Tengo. Mi novio me apoya, se preocupa de mí. Él está en Mallorquín.

– ¿Es celoso?

– Es celoso, un poquito.

– Cuando las misses ganan un título le chutan al novio, ¿tu novio no corre ese peligro?

– Mi novio no corre ese peligro. Siempre estuvo conmigo, en las buenas y en las malas. Yo no puedo dejarle ahora. Si estamos juntos es porque hay una buena relación.

– ¿Cómo van a manejarse ahora que están alejados?

– Él viene junto a mí, yo me voy a ir quizá junto a él. Pero la distancia no va a ser problema.

– ¿Sentís que la gente de Mallorquín te apoya?

– Sí, muchísimo. El recibimiento que me hicieron me sorprendió. Fue mucho más de lo que esperaba. Estallé de emoción. Mis padres también estaban muy felices.

– ¿Ahora vas a empezar a recorrer el país como Miss?

– Todas las semanas voy a tener actividades, de hecho ya las estoy teniendo. Vamos a trabajar con niños, con fundaciones, esa es la parte que mucha gente no entiende, que creen que ser Miss es subirse a una pasarela nada más o solo hacer fotos.

– La noche de elección fue bastante polémica, todo el mundo por ejemplo comentó el tema de la silla con la que tuvieron que hacer poses. Eso nunca se vio en una elección de Miss, ¿cómo tomaste vos cuando supiste que iba a haber una silla en el escenario?

– No me gustó lo de la silla, pedí explicaciones.

– ¿Y qué te dijeron?

– Nuestro maestro nos dijo que tenemos que hacer algo diferente, que tenemos que hacer algo que comente la gente. Tampoco llegamos al extremo, hicimos poses nada más. Nada grotesca.

– ¿Te felicitaron tus compañeras, no sentiste mala onda?

– Las chicas son geniales. Estaban muy contentas, es lo que me hace bien. Mi familia está contenta.

– Ahora te espera un viaje a Colombia y otro a Miss Intercontinental, ¿ya habías ido a otro país anteriormente?

– A Foz me iba, a Brasil, porque estaba viviendo en Ciudad del Este. Mi primer viaje largo lo voy a hacer en enero a Colombia, al Reinado del Café. Después está Miss Intercontinental que la fecha y el lugar se van a determinar en los próximos días.

– ¿Vas a seguir con tu Universidad en Asunción?

– La organización me dio la opción de trasladarme aquí. Soy una buena alumna y no quiero terminar mi segundo año de una forma mediocre. No me gustaría. Tengo promedio elevado y de repente este año decaer… No quiero eso.

– ¿Siempre fuiste buena alumna?

– Fui la mejor egresada de mi colegio Espíritu Santo (Mallorquín). En la Facultad también toman en cuenta eso.

– ¿Qué te gustaría ser?

– Mi sueño es ser ministra de Hacienda. Quiero terminar mi carrera de Economía y seguir Comercio Exterior. Me estoy preparando.

– ¿Y te gusta la política también?

– Me gustaría ser intendenta de Mallorquín. Pero pienso que a mí no me gusta mentir, que no me gusta hacer falsas promesas, que soy demasiado justa, no soy de decir por decir nomás lo que la gente quiere escuchar, y por todo eso siento que nadie me va a votar.

Más de Katri

Nació el 26 de julio. Tiene 19 años. Es hija de Faustina Montiel y Rosalino Villamayor. Su nombre Katri lo eligió su mamá, en homenaje a una monja alemana que tenía ese nombre y que la ayudó en el momento del parto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica