Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sumitomo ofrece 300 puestos de trabajo con el respaldo del SNPP

Sumitomo ofrece 300 puestos de trabajo con el respaldo del SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional dio a conocer que la empresa japonesa Sumitomo abrirá su planta industrial en Capiatá desde la próxima semana con la necesidad de incorporar a 300 jóvenes en diferentes puestos laborales.

La firma tiene proyectado posteriormente contratar a 1.300 jóvenes para el 2016.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) es el ente encargado de realizar la capacitación necesaria para los funcionarios.

Algunas de las áreas requeridas por la firma que se dedica a la fabricación de piezas para vehículos son almacenamiento, informática, seguridad y electricidad. Los requisitos básicos son tener concluida la educación escolar básica y contar con entre 18 a 40 años de edad. La capacitación necesaria para el trabajo será dada por la empresa, a través de un convenio con el SNPP.

El Director del Departamento de Gestión Laboral del SNPP, José María Delgado, mencionó que Sumitomo entregó el perfil que busca para cada cargo dentro de las diferentes áreas, por lo que tanto ellos como la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se encuentran trabajando de modo coordinado para la obtención de los mismos.

Delgado destacó que una característica especial es que de los 300 empleados, unos 270 serán mujeres y solo 30 hombres. Las mujeres se encargaran del 100% del trabajo de producción y los hombres del trabajo operativo como carga, depósito, entre otros, agregó el representante del SNPP.

Los Curriculum Vitae son recibidos desde la fecha en el predio de Sumitomo ubicado en Capiatá, Km 21, Ruta 1 (predio de Radio Nacional).

La Dirección de Empleo brinda informes a los interesados llamando a los teléfonos (021) 231 – 111 y 231 – 112 o en la línea gratuita 0800-115200.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica