Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay alcanza récord de inversión y fuentes de trabajo por maquila

Paraguay alcanza récord de inversión y fuentes de trabajo por maquila

Citando al Ministerio de Industria y Comercio como fuente, la Agencia de Información Paraguaya informó que “con la aprobación en mayo de tres nuevas industrias maquiladoras, el Paraguay alcanzó cifras récord de inversión y generación de puestos de trabajo formales bajo este régimen, durante los veinte meses del actual gobierno.”

Cabe señalar que con los tres nuevos programas aprobados este mes de mayo por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladores de Exportación (Cnime), se alcanzó un total de 46 proyectos aprobados y vigentes bajo el régimen de maquila.

“Estos 46 proyectos son equivalentes a todo lo aprobado en los últimos 15 años en que este régimen está en vigencia desde el año 2000, lo que sugiere un sustancial mejoramiento del ambiente de inversión y negocios en Paraguay, así como una mayor eficacia en los procesos de captación de inversiones”, destacaron las autoridades.

Igualmente, el número de empleados formales llegó a su record, registrando un total de 9.564 trabajadores beneficiados, siendo el sector de confecciones y autopartes con más de 5500 personas ocupadas, el mayor generador de fuentes de trabajo del régimen.

A partir del 2.013 al 2.015, el gobierno actual aprobó 46 proyectos de maquila por 111.341.093 dólares y se crearon 4.300 puestos de trabajo.

En lo que va del año 2.015 se aprobaron 10 programas que totalizan inversiones por 15.422.280 dólares. Con esto se generaron 361 nuevos puestos de trabajo para empleo directo y 114 para contratación en forma indirecta.

Los rubros donde más se ocupó la mano de obra contratada y generada vía las nuevas industrias maquiladoras destacan las confecciones y textiles, autopartes, servicios intangibles, productos farmacéuticos, calzados, entre otros.

Según el informe proporcionado por el CNIME, los tres proyectos de maquila suponen una inversión de 4.639.000 dólares y necesitarán cubrir así un estimado de 177 puestos de trabajo en forma directa y 24 empleos de forma indirecta.

Las industrias aprobadas son NovaPar SA, que se instalará en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y se dedicará al rubro de productos plásticos, con una inversión de 2.475.000 dólares.

También fue aprobado Metalflex SACI, a radicarse en Villarrica, departamento del Guairá; dedicada al rubro de embalajes flexibles, con una inversión que asciende 1.695.000 dólares.

Igualmente fue aprobado II DM SA, que se instalará en Santa Rita, departamento de Alto Paraná, dedicada al rubro de fabricación de piezas y accesorios para motos, cuya inversión será de 469.000 dólares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica