Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Zacarías Irún dijo que sistema de control en Mburuvicha Róga, debe mejorar

Zacarías Irún dijo que sistema de control en Mburuvicha Róga, debe mejorar

De acuerdo a una divulgación de la Presidencia de la República, el político colorado Javier Zacarías Irún atribuyó a “un error de los sistemas de control” la presencia el fin de semana pasado en Mburuvicha Róga de Carlos Rubén Sánchez Garcete, sobre quien pesan cargos de supuesta relación con lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Sostuvo que “el presidente Horacio Cartes, “está totalmente fuera de contexto con relación a esta situación. No tiene absolutamente nada que ver”, precisó.

El presidente Cartes, recibió este miércoles 27 de mayo a Zacarías Irún, en la residencia presidencial, donde el dirigente colorado altoparanaense fue preguntado por la prensa respecto a la aparición de Sánchez Garcete en Mburuvicha Roga, el viernes pasado, según publicaciones periodísticas.

“Yo creo que hubo un error, en el sentido de que los sistemas de control deben mejorarse evidentemente en Mburuvicha Róga. Pero no existe ninguna mala-intención de parte del Ejecutivo, ni mucho menos del propio asesor (político) del presidente Cartes”, aclaró refiriéndose a Basilio Núñez quien, según las publicaciones, fue el que recibió y se reunió con Sánchez Garcete.

“Entró en un grupo de personas”, manifestó Zacarías Irún siempre aludiendo al procesado. “Lamentablemente, los controles no funcionaron. Si hubieran funcionado los controles, aquí no hubiera ocurrido el hecho. Pero vuelvo a decir,  para aquellas personas que quieran mal-intencionadamente dar a entender otra cosa, yo solamente pregunto, ¿dónde está ahora Chicharô?. Yo creo que hay que mejorar los controles”, insistió.

Cabe mencionar que Zacarías Irún se entrevistó en la fecha con el presidente Cartes pero para hablar acerca de la concentración colorada a llevarse a cabo el próximo sábado en Coronel Oviedo. Fue para ultimar detalles de lo que será el encuentro convocado por el aspirante a la titularidad de la ANR, Pedro Alliana, conforme indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica